El pueblo venezolano derrotó a la derecha nacional e internacional tras imponer su voluntad al votar a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó el embajador de ese país sudamericano en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede diplomática enclavada en La Habana, Rodríguez denunció al gobierno de Estados Unidos por promover la desestabilización en esa nación, donde el domingo se realizó una consulta popular para aprobar la instalación de la ANC.

La masiva participación del pueblo es una derrota contundente a las fuerzas reaccionarias que se dicen defensoras de la democracia, cuando en realidad mantienen un ataque permanente contra ella en Venezuela, expresó el diplomático.

Ahora vienen nuevas luchas, una de ellas, es restablecer la economía nacional, en medio de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, dijo Rodríguez.

Destacó la consciencia alcanzada por el pueblo venezolano, gracias a labor política del fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez, continuada ahora por el actual dignatario Nicolás Maduro, fiel seguidor de su legado.

“Nos corresponde seguir haciendo por la patria, avanzar en lo social, por ejemplo, en la educación, salud, y la construcción de viviendas, pues nuestra meta es alcanzar la cifra de tres millones de casas para los venezolanos”, señaló Rodríguez Araque.

“Teniendo en cuenta la situación que vive el país creo que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará lo más pronto posible, para trabajar en pos de resolver los problemas y estabilizar la nación”, adelantó el embajador.

“El objetivo de nuestro gobierno -aseveró Rodríguez- no se centra en las ganancias, sino en los planes sociales iniciados por Chávez, con énfasis en la educación, salud, seguridad alimentaria y el fondo habitacional”.

“Los venezolanos somos pacíficos, amantes de la paz, y rechazamos la violencia que promueve la oposición de derecha, pero con la aprobación de la Constituyente se dictarán medidas para retornar a la calma”, aseguró el diplomático.

Por REDH-Cuba

Shares