Fuente: MPPRE

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes las expresiones mundiales de solidaridad y respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela ante las amenazas imperialistas que nuevamente atacan al país como parte de un plan fascista y neoliberal que busca aislar a los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Quiero agradecer las declaraciones de todos los líderes mundiales que de manera unánime en el mundo han rechazado y repudiado las declaraciones guerreristas de Donald Trump contra nuestro pueblo y nuestro derecho a la paz, ¡Gracias mundo amado!”, enfatizó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, punto de encuentro de la gran movilización antiimperialista que partió desde la Avenida Libertador en defensa de la soberanía.

Asimismo, sentenció que el mundo de las guerras, amenazas y uso de la fuerza debe ser algo del pasado, “ese no es el futuro de la humanidad (…) las amenazas en contra de Venezuela representan el error más grave que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones”.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro denunció la gira infame que inició el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, que busca aislar política y económicamente a Venezuela.

“El Vicepresidente de EEUU declaró que su gira tiene el objetivo de aislar a Venezuela (…) basta de imperialismo norteamericano, de miserias y de amenazas, quien se meta con Venezuela se está metiendo con todos los pueblos de América Latina y El Caribe”.

Por otra parte el Mandatario Nacional aprovechó la ocasión para felicitar a los candidatos a las gobernaciones, en el que partidos de la oposición también se postularon reconociendo la labor del Consejo Nacional Electoral.

“Dice el Señor Trump y el Vicepresidente Pence que en Venezuela hay una dictadura, pero en unos meses tendremos la elección número 22. EEUU tiene un sistema electoral medieval donde el pueblo no elige directamente a su Presidente (…) Debe saber el mundo que Venezuela tiene récord mundial en procesos electorales”, añadió el Presidente Maduro exaltando el sistema electoral venezolano reconocido por organismos internacionales como uno de lo más confiables y avanzados en el mundo.

Por REDH-Cuba

Shares