El movimiento social norteamericano recalcó la importancia de apoyar “las conquistas de la Revolución Bolivariana y el legado Chavista” ante las pretensiones injerencistas del presidente Donald Trump


El movimiento social Petrobronx expresó su solidaridad al pueblo de Venezuela ante las amenazas de intervención militar proferidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

A través de un comunicado, recalcó la importancia de apoyar “las conquistas de la Revolución Bolivariana y el legado Chavista”, ante las pretensiones injerencistas del presidente norteamericano, Donald Trump.

Petrobronx nació por iniciativa del comandante Hugo Chávez, cuando en 2005 visitó el Bronx, en Nueva York, y se comprometió a ayudar a los miembros de la comunidad activa frente a los problemas locales, a través de la distribución de combustible barato para la calefacción de miles de hogares sin recursos.

El programa es financiado por Citgo, empresa con sede en Houston, Texas, subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta iniciativa ha hecho posible la ejecución de 30 planes que beneficiaron a escuelas, cooperativas de alimentos y de limpieza del río Bronx.

A continuación el comunicado:

Apoyemos las conquistas de la Revolución Bolivariana y el legado Chavista.

Las conquistas democráticas y revolucionarias obtenidas tras el triunfo al poder por elección del pueblo a la presidencia, del comandante Hugo Chávez Frías, están seriamente amenazadas por la actitud y comportamiento de la derecha política venezolana controlada y dirigida por las agencias norteamericanas al servicio de las políticas recalcitrantes impartidas por el actual incúmbete de la Casa Blanca, Donald Trump.

Los métodos de violencia irracional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los propios bienes del pueblo venezolano han llegado al colmo de segar la vida de personas indefensas y destrucción de hospitales.

Los sectores más retardatarios de Venezuela están empeñados en servir de base de apoyo a las corporaciones de Estados Unidos que pretenden adueñarse de los recursos naturales del país y para ello conspiran de manera burda contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre la base de oponerse a todas las iniciativas gubernamentales acudiendo a los métodos más absurdos, violentos y antidemocráticos.

Es hora de brindarle al pueblo venezolano y su gobierno toda nuestra solidaridad para derrotar a los traidores y mantener las grandes conquistas de la Revolución Bolivariana a cualquier precio.

Por REDH-Cuba

Shares