Ferreiro participó ‘con mucho cariño’ -aseguró- en el concierto ofrecido aquí por el afamado cantante paraguayo y coordinador de la REDH en ese país, Ricardo Flecha en solidaridad con la Isla, su Revolución y los afectados por el paso del huracán Irma en septiembre pasado.


El levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba es hoy un deseo compartido por todos los pueblos del mundo, afirmó el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro. Sus declaraciones a Prensa Latina las ofreció Ferreiro al ser interrogado ante la proximidad, el 1 de noviembre, de la nueva votación en Naciones Unidas del proyecto de resolución cubano para terminar con esa política norteamericana.

Esa es una de las grandes injusticias de todos los tiempos, dijo el alcalde capitalino en referencia a esa política de castigo mantenida contra Cuba por sucesivos gobiernos en Washington por más de medio siglo y que La Habana califica de genocida.

Ferreiro participó ‘con mucho cariño’ -aseguró- en el concierto ofrecido aquí por el afamado cantante paraguayo Ricardo Flecha en solidaridad con la Isla, su Revolución y los afectados por el paso del huracán Irma en septiembre pasado.

Afirmó haber participado en ese recital por lo mucho que significa estar al lado de Cuba en estos momentos y porque ese país necesita sobre todo solidaridad, la misma expresada siempre hacia Paraguay.

Opinó que esta nación tiene deudas de gratitud con Cuba y ejemplificó con la gran cantidad de jóvenes paraguayos graduados como médicos en esa isla caribeña.

El intendente expresó su gran admiración por la música cubana, sobre todo por la nueva trova, un movimiento ‘que nos encandiló en su momento’ por la calidad de su obra.

Sin apego al protocolo que un cargo le otorga, Ferreiro se unió en el concierto a quienes repletaron la sala en sus vivas a Cuba y en corear y aplaudir las interpretaciones de Flecha.

Sobre todo se unían al artista cuando ejecutaba las muy conocidas canciones de Silvio Rodríguez parte en español y parte en guaraní, uno de los idiomas oficiales paraguayos.

La recaudación por las entradas irá a una cuenta abierta para ayudar a aliviar los daños ocasionados por Irma, al igual que el producto de la venta de bonos por parte de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí.

Pero más allá de un aporte monetario, Flecha aseveró que se trata de demostrar así la solidaridad con quienes le brindaron la suya propia en momentos difíciles de su vida.

En todo momento el cantante fue pródigo en expresiones de amor y gratitud, dentro y fuera del escenario en conversación previa con Prensa Latina, para referirse a Cuba, a su gente valiente, generosa.

Y de su iniciativa afirmó que es una manera amorosa de decir que estamos pendientes de ellos, y que les enviamos un poco de cariño y apoyo a través de las canciones.

Por REDH-Cuba

Un comentario en «Comparte alcalde paraguayo reclamo de levantar bloqueo contra #Cuba»
  1. El recital de Ricardo nos acercó a los presentes un chiqui a la isla y a expresar nuestra solidaridad con los que sufren por el paso del huracán Irma. Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere mas…

Los comentarios están cerrados.

Shares