Hemos conocido la decisión arbitraria y unilateral del Presidente de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y en consecuencia, trasladar la embajada norteamericana a esta ciudad.

Esta decisión, además de constituir una violación de la Carta de la ONU, y de las normas y principios del Derecho Internacional, otorga legitimidad a un territorio ilegalmente ocupado, lo que recrudece el conflicto israelo-palestino y aleja la necesaria solución de paz basada en la existencia de los dos estados y en una convivencia respetuosa entre ambos.

Con esta arrogante actitud, el imperio ofende profundamente a los pueblos árabes e islámicos y adiciona otro elemento de tensión a la ya muy frágil estabilidad de esta zona del planeta.

La Red en Defensa de la Humanidad-Cuba se une a las organizaciones y redes que han manifestado su apoyo al pueblo palestino y a su derecho a ser reconocido como un Estado soberano, en el territorio que ocupaba antes de la invasión sionista de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

Cualquier esfuerzo que hagamos en estos momentos por preservar la paz y promover la justa solución a este ya largo conflicto será poco.

REDH-Cuba, La Habana, 8 de diciembre de 2017.

Por REDH-Cuba

Shares