El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denuncia ante la opinión nacional e internacional la infame campaña judicial y mediática y sobre todo la implacable persecución política con  que la oligarquía brasileña, siguiendo designios perversos antipopulares, pretende inhabilitar la opción presidencial del luchador social Luis Inácio Lula Da silva.

Es justo recordar que gracias al gobierno de Lula la clase trabajadora de la ciudad y el campo, los estudiantes, las mujeres, los profesionales y los artistas y todos los sectores sociales más humildes de Brasil tuvieron la opción y el ejercicio de una vida digna, con respeto irrestricto a los derechos humanos, como nunca antes ningún gobierno propició en dicho país.

El próximo 24 de enero, el compañero Lula da Silva sostendrá una dura batalla legal para demostrar, de manera irrefutable, su inocencia. Todos los pueblos de nuestra América y el mundo lo acompañarán en esta tarea: Lula no está solo. Desde el tribunal de segunda instancia que pretende condenarlo, Lula Da Silva saldrá libre de toda sospecha, libre y aguerrido, para continuar su ejemplar lucha siempre al lado de su pueblo, de todos nuestros pueblos.

Lima, 22 de enero, 2018.

Hildebrando Pérez Grande. Coordinador del Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Por REDH-Cuba

Shares