El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz,envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente aéreo acontecido en La Habana.

Raúl, quien se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia, se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes.


Nota del Consejo de Estado

A las 12:08, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. La aeronave trasladaba a unos 104 pasajeros a bordo, más un infante y seis miembros de la tripulación (111 en total). El vuelo DMJ 0972 hacía el recorrido desde La Habana hasta Holguín.

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

    18 de mayo de 2018

Por REDH-Cuba

Shares