Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

Declaración de la Red En Defensa de la Humanidad

Declaración de la Red En Defensa de la Humanidad sobre la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

Declaración de la Red En Defensa de la Humanidad sobre la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La contundente victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, lo es también de la firme determinación del pueblo de ese hermano país por realizar un gran cambio de rumbo mediante la política y las urnas. Se trata de erradicar así, flagelos que han sufrido por mucho tiempo los mexicanos, particularmente a partir de décadas de aplicación de las políticas neoliberales: la corrupción, la desigualdad e injusticia social, la pobreza, la negación de sus derechos a los pueblos originarios, la violencia desenfrenada, el entreguismo de la política exterior y las riquezas del país.

Este hecho marca un hito en la historia política de América Latina y el Caribe, donde el ascenso de un gobierno popular en la patria de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Lázaro Cárdenas inclina la balanza a favor de las luchas populares y de los gobiernos progresistas contra el neoliberalismo y por la unidad de nuestra América.  López Obrador ha dicho que su política exterior será en defensa de la soberanía, la independencia, la no intervención y la solución pacífica de los conflictos. Ello empalma con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz acordada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) en su II Cumbre de La Habana, instrumento trascendental para la defensa de la paz en nuestra región.

Nos unimos al júbilo y a la justificada esperanza del pueblo mexicano con la victoria que ha conquistado. El respeto al derecho ajeno es la paz.

¡Viva México!

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

3 Comentarios

  1. Es justo de valorar la victoria de Andrés Manuel López Obrador y el lectorado del pueblo mexicano que viene luchando contra las injusticias generadas, de asesinato, narco-politica, pobreza, entrega de sus recursos a las multinacionales. El ello, por su impacto político favorable en el ámbito latinoamericano y caribeño. Desde Paraguay nos unimos a lo manifestado por la REDH, y apoyamos la histórica conquista.

  2. Martha Lidia Ferreira

    No tengo motivos para dudar de una Plataforma Electoral que eligieron más del 50% de los mexicanos. NO dudo de la sinceridad de AMLO, y una capacidad en la que el mismo Fidel confió. Sin embargo, recibe un país “en llamas”, con TODAS las condiciones adversas por casi todos conocidas. Confío en el sostén del pueblo, y países hermanos, para que pueda llevar a cabo tan inmensa tarea, que beneficia a mexicanos y pueblos de la Patria Grande. Gracias por un aporte que ya he publicado. HLVS.

  3. Dra. Idamis Chiazzaro

    Con gran alegría y mayor espectativa recibimos al nuevo presidente mexicano. Al sufrido y golpeado pueblo mexicano le ha tocado la hora -al fin! – de cambiar las cosas. A la tercera va la vencida!! Esperemos que López Obrador pueda llevar a cabo todo lo que se ha propuesto, todo por lo que el pueblo mexicano lo ha votado. No será fácil.No. Pero él también lo sabe. Esperemos que el vecino del norte no se entrometa y le permita hacer. Felicitaciones de corazón al México lindo y querido. Una oriental

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: