Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

Noticias

Arsenal nuclear de Estados Unidos absorberá 500 millones de dólares en próxima década

La actualización y mantenimiento del arsenal nuclear costará a Estados Unidos unos 494 mil millones de dólares entre 2019 y 2018, un aumento de 94 mil millones respecto al costo que había estimado la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, inglés) en 2017.

Según un informe de la CBO publicado este jueves, un poco más de la mitad de ese incremento proviene del hecho de que el nuevo informe cubre los años 2027 y 2028, cuando los programas de modernización serán más avanzados y, por lo tanto, más caros.

Al mismo tiempo, los nuevos cálculos reflejan la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) publicada por la administración de Donald Trump en 2018, la cual requiere varias capacidades nuevas.

La NPR de 2018 solicitó tres aumentos en la capacidad que podrían, si son implementados, hacer que los costos de las fuerzas nucleares sean unos 17 mil millones más altos en los próximos diez años de lo que hubieran sido sin esos aumentos.

El esquema de la política nuclear de Trump aboga por las llamadas ojivas de bajo rendimiento y un nuevo misil de crucero lanzado desde el mar.

Según el informe de la CBO, se requerirán 65 millones de dólares para que el Departamento de Energía produzca las ojivas y 50 millones para que el Pentágono realice los cambios necesarios a fin de usarlas en los submarinos.

Por su parte, los planes para los misiles de crucero lanzados al mar aún se están formulando, pero la CBO pronosticó que costarían unos nueve mil millones de dólares desde este año hasta 2028.

El análisis agregó que las fuerzas nucleares norteamericanas representan aproximadamente el seis por ciento del gasto total proyectado destinado a la defensa en la próxima década, según la presentación del presupuesto de Trump para 2019.

De acuerdo con el portal digital The Hill, especializado en temas del Congreso, es probable que el alto monto estimado por la Oficina despierte el interés de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

El presidente del Comité de Servicios Armados de ese órgano legislativo, Adam Smith, sostiene que los planes de modernización nuclear de Estados Unidos son insosteniblemente caros, y ha dicho que recortar los costos será una de las principales prioridades durante su tiempo al frente de ese grupo parlamentario.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: