Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

Noticias

Stella Calloni insta a jóvenes a liderar lucha contra desinformación

La periodista y escritora argentina Estella Calloni llamó hoy en esta capital a los jóvenes latinoamericanos a protagonizar la batalla contra la desinformación.
Las nuevas generaciones deben ser protagonistas en la resistencia política y cultural ante la maquinaria mediática que enajena y conduce a la ‘zombificación de la sociedad’, comentó a Prensa Latina en el Hotel Nacional de Cuba, donde sesiona a partir de hoy un foro internacional sobre los desafíos del periodismo.

En la jornada inaugural del evento de dos días auspiciado por Prensa Latina, la analista pidió la apertura de espacios para que los jóvenes desplieguen su talento y su preparación.

Debemos perder las vanidades y los egos para abrir espacios a las nuevas generaciones en una lucha en la cual el periodismo tiene que tener un lenguaje sencillo, didáctico y bello para que llegue a las personas y ayude a emanciparlas, dijo en el encuentro dedicado a recordar la Operación Verdad y el surgimiento de Prensa Latina, hace 60 años.

Calloni convocó a los profesionales del sector comprometidos con las causas justas a romper esquemas y a trabajar con la gente, de cara a la meta de combatir la desinformación.

El evento que reúne a más de 30 expertos de América Latina y otras partes del mundo aborda la vigencia de la Operación Verdad, como se llamó la reunión de 400 periodistas extranjeros convocados por el líder Fidel Castro pocos días después del triunfo de la Revolución del 1 de enero para que conocieran de primera mano el proceso seguido por la justicia contra los responsables de crímenes durante la derrocada dictadura de Fulgencio Batista.

Participantes en el foro, entre ellos Calloni, insistieron en la existencia en la actualidad de un escenario de manipulación y guerra mediática parecido al que enfrentó entonces la Revolución cubana.

De ahí la necesidad de que nos preparemos para enfrentar la guerra de baja intensidad que nos imponen y de trabajar sin descanso, subrayó.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: