Reunión de Coordinación de la Jornada Continental Por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Las organizaciones que conforman el espacio de articulación de La Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, efectuaron su reunión de coordinación el día 6 de mayo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Estuvieron presente representantes de la CLOC- Vía Campesina, Capitulo Cubano Alba Movimientos, Central Sindical de la Américas (CSA), Red Jubileo Sur/Américas, Marcha Mundial de Mujeres, Brasil, Redes Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, Alba Movimientos y PIT-CNT.

Se trabajó en la coordinación de las acciones encaminadas a la preparación del próximo Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo a realizarse del 1 al 3 de noviembre 2019, en la Habana, Cuba.

Este encuentro se prevé como un espacio de concertación para reflexionar de forma conjunta estrategias de resistencias, caminos de luchas en un contexto de grandes retos para los pueblos del continente, quienes enfrentamos los efectos de un modelo neoliberal que busca profundizar las acumulaciones del capital, a costa de la vida de las grandes mayorías. En este sentido es de gran importancia unificar los esfuerzos colectivos entre las diversas expresiones de lucha.

Como resultado de la reunión de coordinación de la Jornada, se definió y aprobó una ruta de momentos claves preparatorios, con los cuales iremos construyendo de forma colectiva, el camino hacia el Encuentro de la Habana.

Fuente: Seguimos en Lucha

Por REDH-Cuba

Shares