El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro reiteró la importancia de la cultura como parte de la identidad de los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la puesta en marcha del «Plan Ofensiva Cultural 2019″, que tendrá como fin impulsar el Motor Económico Cultural.

Desde el Museo Alejandro Otero en Caracas (capital), el jefe de Estado reiteró la importancia de la cultura como parte de la identidad de los pueblos.

«La Revolución tiene que ser un proceso permanente de renovación, con la crítica, con la autocrítica permanente a lo que hacemos para avanzar. Tenemos que lograr acrecentar el poder de nuestra identidad cultural», enfatizó.

En el evento participaron cultores, artistas, intelectuales y militantes, quienes respaldaron la creación y activación del Motor Económico Cultural para el desarrollo y protección social de los integrantes del sector.

Además, el mandatario inauguró el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, que forma parte de la Fundación de Museos Nacionales.

Igualmente, aprobó recursos para la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y la III Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, que se celebrará del 15 de septiembre de 2019 al 19 de enero de 2020.

Fuente: TeleSur

Por REDH-Cuba

Shares