Más de 500 líderes integrantes de partidos políticos y movimientos sociales provenientes de los cinco continentes participarán en la vigésima quinta edición del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en Caracas del 25 al 28 de julio.

La agenda de actividades es organizada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, quien ofreció una rueda de prensa sobre el encuentro, desde la sede del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, en Caracas.

“Este foro tiene una particularidad, porque se da en un momento de coyuntura política y social en Venezuela, producto de los ataques provenientes de los Estados Unidos, en su intento de golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, señaló, en publicación de la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, el foro centrará su discusión en los intentos hegemónicos de EEUU por socavar la autodeterminación de los pueblos.

El también Embajador de Venezuela ante la República de Cuba, destacó que este espacio es una oportunidad para la batalla de las ideas que permitan hacer frente a las arremetidas imperialistas.

Para la clausura del Foro está previsto un homenaje al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, con motivo de los 65 años de su nacimiento.

Fuente: MINCI

Por REDH-Cuba

Shares