La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Chile, saluda y valora profundamente el llamado a nuevas elecciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, como medida democrática para resguardar la paz del hermano pueblo boliviano.

A la vez, por medio de este comunicado condenamos tajantemente la violencia e intento de golpe de Estado que algunos sectores buscaron levantar contra las elecciones del 20 de octubre, bajo un guión violento, propio de una derecha fascista, con el auspicio del gobierno norteamericano. Cabe agregar que dichas manifestaciones de carácter violento y antidemócrata violan la Proclama de América Latina como Zona de Paz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a pronunciarse y apoyar el nuevo proceso eleccionario para que sea desarrollado en un contexto de paz, que permita respetar la voluntad popular que Bolivia exprese en las urnas.

Nos solidarizamos con el Pueblo de Bolivia que está en las calles respaldando la salida democrática a este conflicto y a la decisión del Presidente legítimo Evo Morales Ayma.

Santiago, 10 de noviembre de 2019.

Por REDH-Cuba

Shares