El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con un grupo de intelectuales de Argentina, donde rememoró los profundos lazos que han unido a la intelectualidad de ambas naciones, y resaltó el papel liberador de la cultura.

Mañana esperamos un nuevo amanecer, un amanecer con esperanza, sabemos que va a ser difícil en esta ” tierra arrasada” pero tenemos que unirnos en nuestra diversidad.

En la jornada con los intelectuales y personalidades argentinos, el mandatario expresó que «las relaciones culturales entre Cuba y Argentina tiene su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, el pensamiento y de las ideas».

«Existe un significativo intercambio cultural entre nuestras naciones en numerosas manifestaciones del arte como el cine, la literatura, el teatro y la música», agregó.

La relación entre Cuba y Argentina se establecieron el 12 de mayo de 1909 y fueron interrumpidas en 1962 pero en 1973, a través del presidente Héctor Cámpora, se restablecieron las alianzas entre ambos países.

Fuente: Radio Reloj

Por REDH-Cuba

Shares