«Como artistas, intelectuales y productores culturales, formamos la mayoría que repudia las palabras y actitudes de Regina Duarte como Secretaria de Cultura. Ella no nos representa», expresa el manifiesto rubricado por  512  personalidades, entre las que cuentan los cantautores Chico Buarque y Caetano Veloso, el actor y realizador de televisión Daniel Filho, los escritores Luis Fernando Veríssimo, Eric Nepomuceno y Nélida Piñón, los cineastas Silvio Tendler, José Joffily, Lucía Murat y Sergio Rezende, las actrices Marieta Severo y Zezé Motta (la Sofía y la Madre del quilombo de El otro lado del paraíso), Patricia Pillar, Malu Mader, Débora Falabella y Camila Pitanga, y los actores Sergio Mamberti, Caua Raymond y Paulo Betti.


Manifiesto:

Somos artistas brasileños y somos parte de la mayoría de los ciudadanos que defienden la democracia y apoyan la independencia de las instituciones para hacer cumplir la Constitución de 1988.

Somos parte de la mayoría que comprende la seriedad del momento en que vivimos y pedimos respeto por los muertos y por aquellos que luchan por su propia supervivencia en el país devastado por la pandemia y la nefasta ineficiencia del poder público.

Somos parte de la mayoría de los brasileños que no toleran los crímenes cometidos por ningún gobierno, que repudian la corrupción y la tortura y que no quieren que regrese la dictadura militar.

Somos parte de la mayoría que no acepta ataques repetidos contra el arte, la ciencia y la prensa, y no acepta la destrucción del sector cultural ni ninguna amenaza a la libertad de expresión.

Como artistas, intelectuales y productores culturales, formamos una mayoría que rechaza las palabras y actitudes de Regina Duarte como Secretaria de Cultura. Ella no nos representa.

«Ella no nos representa»

 

Por REDH-Cuba

Shares