Bolsonaro disparó la curva

En la reunión virtual del Grupo de Puebla, celebrada el 15 de mayo, se acordó abogar por una moratoria de la deuda externa latinocaribeña, oponerse a que los sectores desfavorecidos paguen por la crisis económica y a que prosiga el modelo neoliberal, rescatar la función social del Estado y relanzar el proceso de paz en Colombia, yugulado por el trío Trump-Uribe-Duque. Allí, Aloizio Mercadante, prominente fundador del PT junto a Lula, dijo que en Brasil la gestión de los alcaldes y gobernadores consiguió aplanar la curva del Covid, pero la arremetida de Bolsonaro contra la distancia social logró dispararla de nuevo.

China y Cuba aceleran parque biotecnológico

Producirá en un principio eficaces medicamentos cubanos como la Melagenina plus, el Heberferón, la Proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis B, pero su perspectiva principal es desarrollar remedios para el mercado chino y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Así lo informaron Huang Liansheng, presidente de la empresa Guangxi Fukang Medical Investment and Management y Carlos Miguel Pereira, embajador de la isla en China. Se trata de una obra clave y prioritaria de la cooperación bilateral, respaldada por un acuerdo de esa firma con el grupo empresarial cubano Biocubafarma, informa PL. El marcado interés del gigante asiático por los avanzados productos de la biotecnología cubana viene de años atrás, al punto que existen ya cuatro empresas biotecnológicas mixtas chino-cubanas, publica el portal China hoy, además de que fármacos cubanos se emplean con éxito en China contra el Covid-19. Huang expresó que el proyecto está entre los principales de la región autónoma de Guangxi, cuyo gobierno prometió políticas preferenciales y ya entregó 33 hectáreas de tierra para las primeras instalaciones. El parque estará enclavado en la zona de desarrollo de Fangchenggang, recién dedicada al desarrollo de la cooperación médica internacional.

Punto final

El presidente Alberto Fernández lanzó el plan Argentina Construye que invertirá 29 mil millones de pesos para crear en meses próximos 750 mil puestos de trabajo y construir 5 mil viviendas en barrios populares.

Fuente: La Jornada

Por REDH-Cuba

Shares