El Festival Internacional de Poesía de Medellín es un espacio para la esperanza y una compañía que sin duda nutrirá el intelecto y el espíritu en estos tiempos de incertidumbre.

Es, además, una oportunidad invaluable para disfrutar de la palabra en lenguas que tal vez nunca habías escuchado, en la voz de autores/as contemporáneos/as reconocidos/as con los premios literarios más importantes del mundo.

«Este evento no tiene parangón ni precedentes en el desarrollo de la poesía contemporánea», afirmó Fernando Rendón, director del Festival, al hablar de la primera edición virtual en las tres décadas del festival.

Migrar hacia lo digital por el Coronavirus robusteció la programación de esta celebración denominada «Escucha las voces en la proa del mundo», que contará con la participación de más de 200 poetas de 103 países en más de 130 actividades.

POEMAS QUE UNEN

Durante los 70 días del festival, que se extenderá hasta el 10 de octubre, poetas del mundo liderarán recitales desde sus casas para leer de una forma más íntima sus poemas, en un nuevo ejercicio que promete revolucionar.

«Será algo memorable para la historia de la cultura, en especial para la historia de la poesía», afirmó el director del evento.

El propósito para este año, según desveló Rendón, es unir «más profundamente» a los seres humanos en la coyuntura por el virus a través del mundo virtual, y estimular la participación de los poetas, de una manera «más profunda y fuerte», en la vida contemporánea.

Es una invitación a celebrar los primeros 30 años de la fundación del Festival Internacional de Poesía de Medellín, evento emblemático de nuestra ciudad que en esta edición se realizará a lo largo de setenta días continuos, entre el próximo 1° de agosto y el 10 de octubre de 2020, con la intervención de más de 200 invitados de 103 países de todas las regiones de la Tierra, a través de más de 130 actividades, en una confluencia virtual sin precedentes en la historia de la poesía mundial.

El Festival abarcará lecturas individuales y colectivas de poemas, entrevistas y conversatorios  con las personas invitadas, conciertos, paneles, cursos, y talleres, que podrán ser disfrutados por primera vez desde cualquier lugar del mundo.

Invitados: Consulte https://www.festivaldepoesiademedellin.org/es/Festival/30/Invitados/

¿Cómo acceder?

Consulta la programación completa del Festival y descárgala en PDF en https://www.festivaldepoesiademedellin.org/es/Festival/30/Programacion/.

La transmisión de cada una de las actividades se realizará en directo y de manera virtual a través de la página web del Festival y de World Poetry Movement – Movimiento Poético Mundial, así como a través de las redes sociales: Facebook del Festival y Youtube de la Revista Prometeo).

Por REDH-Cuba

Shares