Donald Trump ha sido el peor presidente de la historia de EE.UU., titula hoy el diario The Voice a la primera parte de una extensa entrevista concedida a ese medio gambiano por el embajador de Cuba en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda.

Con llamado a portada, el citado cotidiano se hace eco de varias afirmaciones del diplomático de la mayor de Antillas, quien se refirió a los daños que le ha causado a su país y al mundo el saliente inquilino de la Casa Blanca.

Abelenda remarcó que Trump pasará a la historia como el peor gobernante de Washington por todas las ordenes ejecutivas que firmó en contra de numerosas naciones, y por su desprecio por los suyos y por la humanidad.

Entre ellas señaló la retirada de EE.UU., durante su mandado, del Acuerdo de Paris contra el Cambio Climático, al tiempo de expresar que por irresponsabilidad del ahora ese expresidente más de 400 mil de sus compatriotas han muerto a causa de la pandemia de la Covid19.

El embajador cubano afirmó que el ex-régimen de Trump violó continuamente los derechos humanos de sus propios ciudadanos, y demostró la frágil democracia que impera en el país norteño.

EE.UU. no tiene moral para darle clases de democracia ni derechos humanos, y mucho menos de lucha contra el terrorismo, a ningún gobierno ni nación del mundo, aseveró el diplomático caribeño.

En la entrevista que será publicada por The Voice en tres partes, Abelenda denunció el arreciado bloqueo y las continuas agresiones, incluidas acciones terroristas, de Washington contra Cuba.

De igual manera, abordó la solidaridad internacional demostrada por el pueblo y los profesionales de la salud de la isla antillana en la lucha contra la Covid19, y las cuatro vacunas que desarrollan sus científicos, entre ellas la nombrada Soberana 02, para enfrentar la mortal pandemia que azota a la humanidad.

 

Fuente: MINREX

Por REDH-Cuba

Shares