«Por Colombia, la Canción es Urgente» es la reflexión concreta que expresa claramente la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) en virtud de los lamentables sucesos ocurridos en varias ciudades de la República de Colombia, desde abril del año en curso.

Para manifestar su amor por el pueblo colombiano, la REDH ha organizado este evento de canto internacional que podrá disfrutarse por sus Redes Sociales. Se trata de 2 jornadas de canto y poesía, donde la REDH ofrece un espacio virtual cargado de solidaridad y fraternidad a los hermanos colombianos que están activos exigiendo sus derechos, ante una serie de medidas impuestas por el gobierno de Iván Duque.

Las acciones gubernamentales se han convertido en una fuerte agresión que ha dejado un lamentable saldo de muertes, heridos y desaparecidos en diversas ciudades y regiones de Colombia.

El evento, que consta de una serie de participaciones de varios integrantes de la REDH, estableció su nombre inspirado en el tema «La Canción es Urgente» de la Cantora argentina Teresa Parodi, la cual describe una serie de valores que tiene la Canción Urgente, Necesaria y Testimonial, como elemento fundamental para la hermandad de los pueblos.

Es así como se han unido las voces de: Teresa Parodi (Argentina), Cecilia Todd (Venezuela), Fernando Rendón (Colombia), Cecilia Concha Laborde (Chile), Antonio Suárez (Argentina), Diane Denoir (Uruguay), Marta Doudiers y el Ensamble Agridulce (Venezuela), Fabiola José (Venezuela), Limalla (Cuba), Paula Ferré (Argentina), Llú (Colombia), Katarziz (Cuba), Marina Cultelli (Uruguay), Marco Sarmiento (Venezuela), Pedro Munhoz (Brasil), Leonel Ruíz (Venezuela) y Gabo Sequeira (Argentina) para cantarle a Colombia.

Para disfrutar de la jornada artístico cultural denominada “La Canción es Urgente por Colombia” está disponible el canal de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) en YouTube, haciendo click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCP5SV1uEScj5mcRhrGgE9WA o también pueden escribir las siglas de la red: REDH en su navegador web y listo, podrán conectarse con el canto que Latinoamérica le dedica a Colombia a partir de las 08:00 de la noche este sábado 29 y domingo 30 de mayo.

_Por Marco Sarmiento_
@cantourgente

Por REDH-Cuba

Shares