Hemos saqueado el mundo, desnudando la tierra con su voracidad … Hemos estado impulsados por la codicia, si su enemigo es rico; por la ambición, si es pobre…. Destrozamos, masacramos, nos apoderamos de todo con falsos pretextos y, lo presentamos como la construcción de un gran imperio. Y cuando a nuestro paso no queda nada, más que un desierto, a eso lo llamamos paz romana” . 

Del historiador romano Tácito.

El escritor Arnold August en un artículo del 24 de febrero de 2017 en Global Reseach, titulado Fidel Castro: poder político y la nueva cultura de la comunicación, recogía lo acontecido y las palabras de Fidel en un acto de masas el 28 de septiembre de 1960 en La Habana:

(sonidos de la explosión de un petardo) Fidel dice, “¿Una bomba?” (La gente grita “¡Bloqueadlos! ¡Ganaremos!” (La gente canta el himno nacional y grita: “¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución!”)”

La transcripción continua:

(Alguien del público habla con el Dr. Castro) (Sonido de una segunda explosión)

Continúa Fidel:

… No subestimes al enemigo imperialista”.

De esta dramática amenaza respaldada por EEUU en el corazón de La Habana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) surgieron expontáneamente en los vecindarios y luego se desarrollaron aun más con la ayuda de la dirección revolucionaria cubana.”

Desde el mismísimo día en que la Revolución triunfó sobre los matones del imperio, el imperio tiene decretada la guerra a Cuba. En el comentario del escritor Arnold August se recoge la fecha de aquellas circunstancias en las que Fidel decía las palabras: No subestimes al enemigo imperialista. La advertencia no es menor, hemos visto en estos días la capacidad de hacer daño por parte del que odia al pueblo cubano, que es el mismo que persigue al pueblo de Venezuela, al pueblo de Bolivia y al pueblo de Nicaragua. De los cuatro pueden contabilizarse las pérdidas causadas por semejante monstruo, el bloqueo ha causado al pueblo cubano pérdidas que suman ya 144.000.000.000 (ciento cuarenta y cuatro mil millones de dólares), a Nicaragua, segundo país liberado de las cadenas del imperio le costó una guerra con miles y miles de muertos, el odio del imperio a Nicaragua ha sido de tal calibre que por primera vez la Corte Penal Internacional lo condenó a reparar a la nación liberada con una cantidad multimillonaria y a desminar sus aguas marítimas, y el imperio en su desafío a la justicia y al mundo ni pagó, ni reparó. El caso de Venezuela, mirando solo desde el triunfo electoral de Chávez, viene siendo el detonador de las nuevas revoluciones, el socialismo del siglo XXI, al que el polígono industrial militar y financiero de EEUU ha declarado que es su amenaza inusual, y los instrumentos más caníbales y terroristas, mercenarios, corruptores, bloqueos, robos internacionales, han sido lanzados contra Venezuela. Bolivia ha sufrido recientemente un golpe de estado que el pueblo ha conseguido revertir, con pérdidas económicas y vidas del pueblo, y las condiciones sociales han sufrido un gran retroceso.

No quiero dejar estas líneas sin señalar que el 19 de Julio se ha cumplido el 42 año del triunfo de la Revolución Sandinista. En Madrid, en el Ayuntamiento de Rivas, se celebró con la presencia de los embajadores de los países liberados y los representantes de países amigos, además de todo el campo de la solidaridad, organizaciones, artistas e intelectuales. La alegría dejó el mejor sabor de boca, sin olvidar que en noviembre del año en curso hay elecciones y el ataque del imperio ya ha comenzado descargando sanciones, amenazando, escandalizando, falsificando la realidad, tarea que le reproducen los medios corporativos, los mismos que han atacado a Cuba, y como no, a Venezuela, y a la misma Bolivia, durante todo este tiempo, esa es una muestra del puesto que ocupan en la guerra comunicacional del imperio.

La lección de todo lo que significa dignidad soberana, moral independiente, ética de la paz, justicia fraterna, la ha ofrecido el pueblo cubano y su dirección política. Y éste pueblo en mayoría con su dirección política, elegida en el ejercicio democrático que empieza en cada barrio, en cada distrito, en cada pueblo y ciudad, para ir subiendo en competencia critica hasta respaldar a quien tiene la máxima representación, ha puesto por delante siempre todos los valores que le hacen resistente a la opresión: la patria primero, y con el ejemplar fortalecimiento de la unidad y el espíritu de acometida a los problemas, tanto propios como del resto del mundo, han hecho ver al mundo que frente al imperio disolvente hacen barrera con el principio de fraternos y solidarios.

7 de julio: fue Haití el golpeado por los mercenarios; 11 de julio: lo intentaron en Cuba. En Haití el pueblo mismo capturó a los mercenarios que habían asesinado al presidente; en Cuba el pueblo salió a defender la nación, la soberanía, la unidad, frente a los que seguían la orden de sembrar el caos y justificar la invasión imperial, eran los arrastrados y los desorientados que daban servicio a la ultraderechista Payá, tan pagada, como se sabe, por la NED, la CIA, y la banda de Miami amamantada por Narco Rubio y los fascistas anticubanos del congreso estadounidense.

El pueblo cubano acertó con sus consignas Pa´lo que sea Canel, pa´lo que sea. Yo soy Fidel. Patria o Muerte. Lo que decimos, la unidad por encima de todo en la defensa de la soberanía y la paz.

La falsedad en los escenarios virtuales, la ciberguerra atacó Granma, Juventud Rebelde, Cuba debate y cualquier otro medio que defendía la patria, pero la reacción popular en su primera respuesta movilizadora ha contrarrestado la propaganda fascista que acompañaba a los mercenarios en el mismísimo campo de batalla, y ha hecho caer en pedazos las falsas imágenes, los discursos hipócritas, los intentos de engaño imperialista para justificar la invasión que la falseaban con el nombre de intervención humanitaria. El pueblo cubano ha tirado por tierra la doctrina Monroe una vez más, y ya son unas cuantas.

Es la hora de la máxima unidad frente al imperialismo y sus medios de propaganda. Celébrenlo el día 26 de julio, día en el que el pueblo cubano brinda por su victoria revolucionaria, habrá manifestaciones en los cinco continentes. En Madrid, España, empieza a las 20 horas, va de Atocha a Sol.

Les dejo aquí una nota de 2018 sobre la mercenaria Rosa María Payá que puede ilustrarles.

http://www.revistapueblos.org/blog/2018/12/01/usaid-ned-el-rio-que-lleva-a-rosa-maria-paya/

USAID- NED, EL RIO QUE LLEVA A ROSA MARÍA PAYÁ

RAMÓN PEDREGAL CASANOVA, 01 DE DICIEMBRE DE 2018 DEJA UN COMENTARIO

El pozo que contiene el agua dentro de la montaña se conoce con el nombre de Departamento de Estado. La fuente de la que mana esa agua se llama USAID (Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional). El canal por el que transcurre el río tiene por nombre NED. Un río artificial, como ustedes saben. El torrente del río NED está formada por dinero líquido, dólares, que en su recorrido encuentra embalses, presas medianas y pantanos de gran tamaño, que son bolsillos, maletines, cuentas bancarias de manejantes de palabras, gente sin escrúpulos que se vende a la liquidez del postor Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Quien va a discursear es un personaje al que preparan los profesores de la NED. Su tarea es dirigir a la contrata para que su palabra pagada se expanda y difunda el miedo sobre quienes no tienen miedo, sobre quienes no se dejan reducir o seducir. Lo que resta de la operación política completa se prepara en el pozo de la montaña, departamento de Estado, que lleva el dinero a la fuente USAID y lo entrega a la NED: el dinero sigue el curso que desemboca en los bolsillos, maletines y cuentas bancarias de los mercenarios, que se articulan en operaciones proimperiales pequeñas, medianas y de gran calibre.

Desde hace algún tiempo el torrente del río NED ha dejado en la superficie a un personaje cuya palabra mercantilizada trabaja para impedir otro mundo posible. Por eso sugieren, declaran, que la única libertad está en el régimen de sus amos. Los que buscan la justicia social son la mayoría social, son los atacados por quien contrata la NED.

Si hay alguien a quien el torrente de dinero de la NED saca ahora para sustituir a Yoani, la gastada por la entrevista del profesor Salim Lamrani[i], es Rosa María Payá, promovida por la ultraderecha estadounidense, Marco Rubio, el mismo Trump y su entorno y, como no podía ser menos, el ultra Aznar.

Si le preocupasen los Derechos Humanos, mostraría los datos refrendados por la ONU, la Corte Penal Internacional o los tratados internacionales. Sin embargo, no es ese su propósito, pues la NED le paga para asustar y que nadie se atreva a distanciarse del opresor, del mayor violador de derechos humanos en el mundo, EEUU.

Rosa María Payá se dedica a atacar a Cuba. El Departamento de Estado estadounidense, la USAID, la NED, Radio y TV Martí, han gastado entre 1996y 2016 en personajes como ella la cantidad de 1.324,3 millones de dólares. Cifra el gasto Tracy Eaton en el contrarrevolucionarioProgreso Semanal, sin dar cantidades de otros departamentos de actividad oculta. Un ejemplo de 2018: el presupuesto vinculado al ultraderechista Marco Rubio para mercenarios y mercenarias que actúan contra Cuba es de 15 millones de dólares, más otros 29 millones para la mafia de Radio y TV Martí. Las cantidades son inmensas, pero a ellas hay que sumar las destinadas por USAID y NED a propaganda contrarrevolucionaria.


Artículo publicado en el nº 78  – Revista de Información y Debate, “¡Hasta siempre!”, tercer cuatrimestre de 2018.


[i]Lamrani, Salim: “Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez”, entrevista en dos partes publicada en Rebelión el 14 y el 15 de abril de 2010. Se pueden consultar también en este medio y en La Jiribilla los siguientes textos: “Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez”, “El fenómeno Yoani Sánchez” y “Cuba y la ciberdisidencia”.

.Recuerde el comienzo de esta nota:

El escritor Arnold August en un artículo del 24 de febrero de 2017 en Global Reseach, titulado Fidel Castro: poder político y la nueva cultura de la comunicación, recogía lo acontecido y las palabras de Fidel en un acto de masas el 28 de septiembre de 1960 en La Habana:

(sonidos de la explosión de un petardo) Fidel dice, “¿Una bomba?” (La gente grita “¡Bloqueadlos! ¡Ganaremos!” (La gente canta el himno nacional y grita: “¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución!”)”

La transcripción continua:

(Alguien del público habla con el Dr. Castro) (Sonido de una segunda explosión)

Continúa Fidel:

… No subestimes al enemigo imperialista”.

Por REDH-Cuba

Shares