La Jefatura de Policía de Roma ha vuelto sobre sus pasos y ha aprobado la manifestación en defensa de la Revolución Cubana que cumple 68 años el 26 de julio. El encuentro se llevará a cabo, en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, en la Piazza di Santa Prisca del Aventino, es decir, cerca de la Embajada de Cuba en Italia.

Al principio, las autoridades italianas parecían inclinadas a dar permiso en cambio a grupos que se proclaman una expresión de la disidencia cubana notoriamente financiada por Estados Unidos.

El llamamiento firmado por numerosos intelectuales, entre ellos muchos católicos, también contribuyó al esclarecimiento de la situación. Entre los impulsores de este ejemplar documento, el profesor Luciano Vasapollo quien emitió un comunicado en el que expresaba su agradecimiento a todos los firmantes y en particular a la redacción de FarodiRoma que lo difundió.

“Esto es – explicó el profesor de la Sapienza – una gran victoria revolucionaria y democrática, hemos sacado a la luz con los hechos la provocación que los grupos anticubanos quisieron implementar nuevamente frente a nuestra embajada, digo la nuestra porque nosotros siéntelo así “. Pero, subrayó Vasapollo, “Cuba es un gran país de libertad y plena libertad, actualmente presionado por un bloque criminal genocida por el que hoy faltan algunas drogas y necesidades básicas”.

“¿Cómo puede la Jefatura de Policía – se preguntó Vasapollo – decir que hay una dictadura en Cuba cuando no la hay? Impedir la celebración y permitir que pequeños grupos de mercenarios la denigren habría sido un acto de violencia. Nosotros, los demócratas, las asociaciones solidarias, los revolucionarios tendremos la plaza, y marcharemos libremente por el barrio, llegando frente a la embajada con nuestras banderas del 26 de julio y nuestras canciones. Allí estaremos para celebrar nuestro día, el día de los revolucionarios ”.

En FarodiRoma, periódico en línea impulsado por la Asociación Padre Virginio Rotondi para el Periodismo por la Paz, de la que es vicepresidente, Vasapollo pidió hospitalidad y luego agradeció uno a uno a todos los que se sumaron.
Primero en la apelación: Gianni Minà, Gianni Vattimo, Alex Zanotelli, Valerio Evangelisti, Raniero La Valle, Vitaliano Della Sala, Davide Riondino, Lenny Bottai, Luciano Vasapollo, Angelo D’Orsi, Giorgio Cremaschi, Salvatore Izzo, Raffaele Luise, Raul Mordenti , Marco Papacci, Luigino Ciotti.

La gente que, agregó Vasapollo, quien se posicionó con valentía “contra la ausencia de democracia en nuestro país, o contra la democracia unidireccional que es la que otorga la plaza a estos supuestos opositores, gente llena de dinero, pagó a poder decir mentiras sobre Cuba, y que había negado la calle a los demócratas que querían celebrar la revolución. Ahora podemos estar en nuestro territorio que está frente a nuestra embajada para celebrar la revolución al no permitir que estos señores, los mercenarios, puedan amenazar la soberanía, la independencia y la fe política misma. Esta victoria también se logró gracias a Faro y todas las asociaciones que organizaron el evento ”.

Alex De Gironimo

Fuente: Faro de Roma

Por REDH-Cuba

Shares