La Embajadora de Cuba en Atenas, Zelmis María Domínguez Cortina, recibió a Nadia Valavani, Costas Isychos y Vangelis Gonatas, integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad en Grecia.

La delegación escuchó los detalles proporcionados por la representante del estado cubano, sobre los mecanismos de provocación liderados por Estados Unidos y la UE, así como sobre el recrudecimiento de las sanciones ilegales en contra la isla, las manipulaciones mediáticas relacionadas al uso de fotomontajes en las llamadas manifestaciones masivas que tuvieron lugar en Cuba. Y han impuesto un matriz de opinión falsa y distorsionada de la realidad cubana que se ha extendido a los grandes medios de comunicación dominantes en el mundo.

Cuba, como explicó la embajadora, si bien ha producido más de 30 millones de vacunas propias como Soberana y Abdala, producidas por la comunidad científica cubana, las intervenciones con las vacunas a todo el territorio nacional, se han retrasado debido al bloqueo económico y financiero que impide la compra e importación de jeringuillas.

Al mismo tiempo, subrayó, que las potencias imperialistas, y más en específico Estados Unidos, no pueden asimilar y asumir que un pequeño país socialista haya triunfado y muestre grandes logros en educación pública, educación, servicios médicos públicos y gratuitos, y la idea de que no han podido derrotar al socialismo en la isla. Estados Unidos, como subrayó la embajadora, no quiere transigir con esta realidad política y social. Por eso ocultan a los medios y a la opinión pública internacional las manifestaciones masivas que el pueblo cubano realiza en La Habana en defensa de su Revolución.

De ahí que sea necesario el fin definitivo de las sanciones contra Cuba así como lo hizo la comunidad internacional, al aprobar por 29 veces consecutiva en la  Asamblea General de la Naciones Unidas la resolución que condena el bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde hace más de 6 décadas.

Finalmente, la delegación destacó el pleno reconocimiento del que goza Cuba en la conciencia de la gran mayoría del pueblo griego. Presentó la idea de lanzar próximamente una campaña de solidaridad y ayuda rompiendo las sanciones en la práctica, donde se recaudará dinero a través de todos los procedimientos legales de transparencia y control para ser enviado a la cuenta especial del Ministerio de Salud cubano, con la compra de jeringuillas y equipos para otros servicios médicos.

El apoyo continuo con herramientas sociales, cinematográficas y políticas es, como destacaron los integrantes de la REDH en Grecia, la clave para romper en la práctica las sanciones ilegales contra la heroica Cuba y su pueblo.

Por REDH-Cuba

Shares