Todo está preparado para que el pueblo mande, y lo que diga se hará.

Desde las 6 de la mañana conviviendo con periodistas de un sin fin de países, razas, idiomas. Los imperialistas no pueden aprender, su condición les discapacita, y su discapacidad es en tal grado que llegan a decirse a sí mismos que son la opinión mundial. Miden el mundo con un sistema deformante que recuerda los espejos mencionados en Luces de Bohemia, obra del gran Valle Inclán, donde nos dice que quienes se miraban en ellos veían sus grotescas reproducciones que arrancaban carcajadas que se sucedían sin interrupción, y continúa su protagonista Max: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. Esclavistas Unidos y sus prohijados ofrecen únicamente una estética deformada del mundo. Un par de datos que he sabido hoy: en diferentes versiones los imperialistas difunden la idea de que la Revolución no deja entrar a periodistas extranjeros, ¡no hay mayor majadería! ¡otra mentira deformante!, aquí hay informadores de los puntos más alejados del mundo, y no han podido llegar todos los que lo pretendieron por una razón: las líneas aéreas pedían en el último momento algún documento imposible de obtener, o les hacían esperar hasta que su vuelo salía, o los desviaban a otro país imprevisto y les impedían continuar, … parece que ha sido una orden que desde la opinión mundial se ha dado. La segunda “información” falsa dice que en Managua la policía practica detenciones en la calle, me aguanto para no reírme, y tengo que decirles muy seriamente que sí, la policía me ha interrogado en tres ocasiones, les cuento: paseando por avenidas, parques, mercadillos, … me han visto, un blanco y mirando todo, y se me ha acercado uno por vez y con un respeto extremo (¿será ese trato por el que los medios españoles tilda a la policía con calificativos que hacen pensar en unos extremistas) me han preguntado: Señor, ¿está usted bien? Sí, perfectamente; otra vez: ¿le puedo ayudar?; en otra ocasión: ¿quiere que le acerque a algún sitio?; tan solo en una ocasión me pidieron que no hiciese fotografías a las personas que estaban haciendo ejercicio en un centro de reunión privado. No me recuerda ese comportamiento al que reconozco en otra policía de esos que se dicen a ellos mismos que son la opinión mundial.

Pues sí, la opinión mundial se encuentra bajo un ataque de nervios porque mañana día 7 de noviembre todo está preparado para que el pueblo mande, y lo que diga se hará. Para que se vote en Nicaragua hay una mesa por cada 400 electores, en cada mesa se encuentran dos representantes de cada partido que se presenta, son, si no me equivoco 6 partidos, pero el espejo deformante de los imperialistas gritan constantemente que no se presenta nadie más que el FSLN, otra “información” falsa. Una gran verdad: los filibusteros fueron derrotados por los nicas en el siglo XIX, y sus imitadores de nuestros días son continuadores de aquella derrota, son reconocibles por tener su alma en el país del norte.

Hoy la sala del Consejo Electoral estaba llena de observadores internacionales y de periodistas, todos el alma limpia, y los componentes de la mesa pertenecientes a las fuerzas que se presentan al pueblo han reafirmado su determinación a defender a Nicaragua, al pueblo y sus derechos, y han reconocido que el poder es el pueblo y se encuentra en el pueblo.

Se nos ha expuesto la situación económica por la que se pasa después del intento de golpe, causante de pérdidas multimillonarias, a la que se sumaron dos huracanes, y cuando se empezaba a remontar llegó la pandemia de la Covid 19, y la recuperación se vio frenada nuevamente. La resolución del gobierno no solo salvó la situación sino que empleando el cuidado de cada persona y de cada familia preguntando y dando los cuidados puerta por puerta, los resultados fueron magníficos, no hubo orden de encierro general, hubo cuidado sanitario general, que es bien distinto, y la recuperación ya se ha hecho notar nacionalmente y en el contexto internacional. Desde el 2018 hasta el 2020 las tasas de crecimiento fueron negativas, y en el primer trimestre de este año se creció un 3,8%, y en el segundo se ha alcanzado un crecimiento económico del 17%, con una recuperación en todos los órdenes. La inflacción se ha visto enfrentada con el crecimiento, de igual forma ha crecido el ahorro general. Las Finanzas públicas han sido saneadas y se las ha visto crecer un 8%, lo que viene a decir que se ha trabajado con mucha eficiencia. Máximas facilidades para la creación de empresas, se tramitan en tiempo record, se atiende personalmente, con seguimiento y apoyo. Hay que sumar que Nicaragua es un país seguro, con las mejores vías de comunicación, sin espejos deformantes. Nicaragua tiene tratados comerciales con 45 países que reúnen a 2000 millones de personas y ofrece estabilidad, paz y desarrollo comunicacional admirable. Exporta textil y confección, oro, carne de ovino, café, arneses, automotrices, puros y tabacos, azúcar, productos lácteos, pescado, crustáceos, mani, … como prueba de su firmeza en desarrollo nos encontramos conque en el primer semestre del año en curso ha duplicado la inversión extranjera de todo 2020.

No sigo con cifras, sigo con la afirmación del mejor trato por parte del pueblo trabajador en general, que habla con seguridad de su derecho a la soberanía y a vivir en paz, que ellos no hacen daño a nadie y aman su independencia, y debo decir que conocen bien su Historia.

La autoproclamada opinión mundial que parece que habla con la boca llena de sopa se presentan como un esperpento, viven produciendo odio resultado neoliberal, capitalista imperialista, que se expresa en su interpretación de la realidad completamente deformada, en el caso que nos ocupa de Nicaragua.

Mañana es el gran día, el pueblo trabajador asegura que habrá más progreso, y orgulloso y con ojos en las estrellas, declara que tiene derecho a la paz y defiende la paz. Todo está preparado para que el pueblo mande, y lo que diga se hará.

Desde Managua.

Por REDH-Cuba

Shares