Una vez más la Administración Norteamericana, esta vez bajo la conducción del presidente Joe Biden, propicia una condenable agresión mediante agentes encubiertos dentro y fuera de la isla, contra el heroico pueblo de Cuba, en medio de la pandemia que implacablemente aún azota a todo el mundo.
Esta nueva injerencia imperialista que impunemente trata de desestabilizar a la patria de Martí y de Fidel, tiene como caja de resonancia a Mario Vargas Llosa y algunos impresentables presidentes de nuestra América, quienes, con la complicidad de los medios en su poder,  fomentan actividades políticas contra la tranquilidad ciudadana, la paz y el orden social consagrado en la vigente  constitución de 2019.
El 15-Nov. es otro signo del criminal bloqueo que desde hace más de 60 años  ejerce, desoyendo el clamor de la conciencia internacional, el gobierno norteamericano. Bloqueo  que trata en vano de doblegar la generosidad y firmeza de un pueblo que ha sabido restañar sus heridas y que mantiene vivo su grito de esperanza de raigambre fidelista:¡Patria o muerte!.
Al tiempo de condenar estas prácticas políticas a todas luces injustas de parte del imperialismo norteamericano y sus secuaces, el Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, hace suyo el sentir de los victoriosos versos del 26 de Julio y renueva su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Cuba.
Lima, 12 de noviembre de 2021.

Héctor Béjar Rivera – Hildebrando Pérez Grande – Delfina Paredes – Juan Cristóbal –  Winston Orrillo – José Luis Ayala – Gustavo Espinoza – Vicente Otta – Fanny Palacios Izquierdo – Bruno Portuguez – Rosina Valcárcel – Manuel Robles – Milciades Ruiz – Margot Palomino – Francisco Adriazén – Chiara Varese – Luis Rodríguez Reynell – Imelda Chang Navarro – Denis Merino – José Carlos Vértiz – Ana María Intili – Sergio Nolasco –  jorge Perazzo – Nicolás Aguilar – Germán Rentería – Jorge Perazzo – Germán Atoche- Sonia Estrada – Ever Arrascue – Margarita Caballero-

…siguen firmas///

Por REDH-Cuba

Shares