Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana para la unidad de Nuestra América: #CubaVive en nuestros más firmes ideales

Llego el  “15 de noviembre” en Cuba y en todo el mundo. Porque Cuba es así, es humanidad, esta en todas partes. Cuba es solidaridad antiimperialista, esa que libera del colonialismo, del racismo, del apartheid. Esa que sabe bien que el cambio climático es producto de un sistema que vive su éxito destruyendo el planeta, y para combatir ese cambio climático, del que nos hablara Fidel en la cumbre de la tierra en el año 1992, creo las brigadas internacionalistas para atender a las víctimas  de los terremotos, de los huracanes en cualquier parte del mundo, desde Haití hasta Paquistán. Esa Solidaridad antiimperialista que pone fin  al analfabetismo, y lucha sin detenerse  ante  la desigualdad en todas sus formas. Esa solidaridad antiimperialista que opera los ojos de quienes no pudieron aprender a leer porque nunca habían tenido la oportunidad de visitar un profesional de la oftalmología.  Esa que libera a las personas de morir por enfermedades que nacen en la pobreza como el ébola, el cólera, la desnutrición. Es la solidaridad internacionalista que trabaja sin descanso por la paz en Colombia desde hace varias décadas y solo recibe de ese trabajo injurias y calumnias, aun así persiste en su vocación de paz.
Esa solidaridad internacionalista que fue abrazo protector de miles de personas perseguidas por las mas sangrientas dictaduras promovidas por los EE.UU. como las de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Esa solidaridad internacionalista que forma médicos y medicas de los lugares mas humildes del planeta, y hace de aquellas personas posibilidades de salud  donde nunca nadie vio un galeno o una galena en su vida.
Esa Solidaridad internacionalista que ha escrito con su lucha la historia de cada uno de los derechos humanos de los pueblos reconocidos en la ONU: El derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la paz, el derecho al medio ambiente, el derecho al patrimonio público de los pueblos, al agua por mencionar algunos de ellos.
Cuba es cuna de esperanza, de un futuro posible para todas las personas.
Cuba sitiada por un bloqueo de 60 años y por actos terroristas ejecutados desde Miami,que les profiere un sufrimiento inhumano. Así lucha y nos da fuerzas, razones, abrazo, fortaleza, dignidad, mucha poesía también.
La solidaridad antiimperialista es el camino a la vida en el planeta. De eso no tenemos dudas.
Hoy estaremos frente a la  Embajada de Cuba en Argentina, por todo esto y por todo lo que no nombramos con palabras pero nos hace amar de formas tan dignas y vitales.
Porque Cuba Vive en nuestros más firmes ideales, así imperfecta pero única, heroica, solidaria y Culta.
Con todo nuestro amor por Cuba, hoy a las 17 hrs.
Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana para la unidad de nuestra América
A %d blogueros les gusta esto: