En el marco del mes de las memorias y como parte de las actividades conmemorativas por los 30 años del hallazgo  de los ‘Archivos del Terror’ y cierre de ‘la Técnica’, tendrá lugar el próximo jueves 17 del corriente a las 17:00 en el Museo de las Memorias (Chile 1066 e/Jejui y Manduvira) un encuentro denominado ‘MARZO,  MÚSICA  Y  MEMORIAS’ con la presencia de Ricardo Flecha, Delegado de Canto de Todos en Paraguay y Sebastián Echarry, Delegado de Canto de Todos en Argentina y la participación como invitado especial de Cristian Silva.

El encuentro, iniciativa de Canto de Todos y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad cuenta con los auspicios del Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos y será en homenaje al legendario trovador cubano Vicente Feliú, fundador  junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Lázaro García, Augusto Blanca entre otros del movimiento de la Nueva Trova Cubana que este año cumple 50 años. También a inicios de este siglo, creó un colectivo continental de trovadores llamado Canto de Todos.

Será desde estos espacios que los artistas invitados abordarán el tema de las memorias, que de por sí guarda estrecha relación con la labor desempeñada por ellos que vincula estrechamente con las realidades de sus pueblos, la unidad latinoamericana, la solidaridad con Cuba, la lucha por los derechos de los pueblos originarios de América Latina, la defensa de los derechos de niñas, niño y adolescentes y la batalla por la Memoria  y la Justicia, enfocados siempre en la construcción de un mundo mejor.

Reflexiones, análisis y experiencias tejidos con canciones evocarán a la memoria reciente y por demás importante para mantenerla viva y evitar que hechos lamentables como los acontecidos se vuelvan a repetir.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Solicitamos cobertura

Consultas: 0981-550097 |  Techi Cusmanich, Coordinadora del Capítulo Paraguayo de la REDH e integrante del Grupo de Artistas REDH

Por REDH-Cuba

Shares