El texto ratifica la solidaridad y el apoyo a nuestro país en su batalla contra el bloqueo

La Asamblea Nacional de la República del Ecuador aprobó una Resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos de América.

De acuerdo con el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), el texto presentado por el asambleísta Blasco Luna Arévalo, en su condición de Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Cuba, ratifica la solidaridad y el apoyo a nuestro país en su batalla contra el bloqueo.

Exhorta, además, a las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo de EE. UU. a que cesen, de manera inmediata y sin condicionamientos, la aplicación del bloqueo, así como otras sanciones económicas impuestas a la nación caribeña.

Asimismo, la Resolución adoptada por el Pleno de la Asamblea Nacional –con 75 votos a favor, 28 en contra, 17 abstenciones y ningún voto en blanco– solicita al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que mantengan la posición histórica de la nación sudamericana de votar a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el presente año sobre la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Fuente: Granma

Por REDH-Cuba

Shares