Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, asistió este martes a la imposición de la Orden Félix Varela de Primer Grado a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en el Salón de Protocolo El Laguito en La Habana.

En la ceremonia también recibió la medalla Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de ese colectivo.

Se encontraban presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; e Inés María Chapman, vice primera ministra.

La Colmenita es una de las compañías más reconocidas en Cuba por su trabajo educativo con niños, niñas y adolescentes, quienes se forman no solo en la música, el baile y la actuación, sino en valores morales para el futuro.

De los pequeños que han integrado ese equipo algunos formaron parte del elenco de filmes como Viva Cuba, Y sin embargo…, y Habanastation, y muchas de sus presentaciones a teatro lleno de han dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Cremata Malberti y la Colmenita llegan con su arte hasta las más intrincadas zonas de la geografía nacional y tal es su repercusión en cuanto al trabajo con el público infantil que tanto en municipios y provincias de la mayor de las Antillas como en países de la región latinoamericana se crearon agrupaciones similares.

El colectivo ostenta galardones como el de ser embajadores de buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y su director recibió en el pasado mes de julio el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Artes.

Asistieron al igual al acto de entrega de la distinción Alpidio Alonso y Fernando Rojas, ministro y viceministro de Cultura, respectivamente; Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.

En la ceremonia también recibió la medalla Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de ese colectivo. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN

Cremata Malberti y la Colmenita llegan con su arte hasta las más intrincadas zonas de la geografía nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN

Por REDH-Cuba

Shares