Banjul, 1 sep.- El vicepresidente de Gambia, Badara A. Joof, recibió hoy en la Casa de Estado al embajador de Cuba en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda, con quien coincidió en el interés mutuo de estrechar aun mas las relaciones y la cooperación entre los dos países hermanos.

En el encuentro cordial y amistoso, Joof manifestó a Abelenda su intención de visitar La Habana este año con el propósito de ampliar la colaboración bilateral en diferentes esferas, entre ellas la salud, el deporte, el turismo, la agricultura y la enseñanza superior.

El vicepresidente añadió que una posible fecha para su viaje a Cuba sería en noviembre venidero, coincidiendo con la celebración en la capital de la isla caribeña de la afamada Feria Internacional FIHAV-2022.

Al respecto, señaló que ese importante evento, reconocido mundialmente, serviría no solo para intensificar los vínculos entre ambas naciones, sino también para explorar posibles formas de cooperación entre Gambia y los estados del Caribe y de América Latina, los cuales estarán representados en FIHAV-2022.

El dignatario se refirió además a los lazos históricos que unen a su pueblo y gobierno con la mayor de las Antillas, y calificó de muy positivos los actuales nexos.

Por su parte, el embajador cubano agradeció al vicepresidente la solidaridad y el apoyo de este hermano país a la lucha que libra la isla contra el prolongado e injusto bloqueo de EEUU.

Joof respondió al diplomático que los gambianos estarán siempre al lado de Cuba porque tenemos un compromiso moral con el decano archipiélago antillano, aseveró.

Por REDH-Cuba

Shares