Leonid Savin, Presidente de la Fundacion Fidel Castro en Moscú, presenta Presentan en Cuba libros sobre Fidel Castro editados en Rusia

El presidente de la Fundación Fidel Castro y Coordinador de la Red en Defensa de la Humanidad en Rusia, Leonid Savin, presentó hoy dos libros sobre el líder histórico de la Revolución cubana, escritos en español y ruso, con la participación de varios autores.


Savin recordó que los libros estaban preparados en un principio para ser presentados en la inauguración de un monumento de Fidel, el pasado 22 de noviembre, por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Moscú.

El monumento, que es copia fiel de una de las fotos tomadas al líder histórico de la Revolución cubana durante una visita memorable en 1963 a la Unión Soviética, se erigió en una plaza moscovita que ya llevaba su nombre, explicó el especialista del país euroasiático.

Los libros “Las relaciones ruso-cubanas a la luz del surgimiento del mundo multipolar” y “Las ideas de Fidel Castro en el mundo futuro” incluyeron textos de investigadores rusos y cubanos sobre su visión del Comandante, como se le conoce en Rusia.

Por otro lado, Savin presentó en el capitalino Centro Fidel Castro una exposición de unos 50 dibujos de niños de entre seis y 15 años de edad, organizado en la ciudad de Kushinova, en la región rusa de Tver.

En la presentación se destacó la idea de editar un libro con los mencionados dibujos, juntos a otros de niños de esta nación caribeña sobre el significado de Fidel Castro y la Revolución cubana.

Savin, declaró a Prensa Latina que existe intención de reproducir acciones como el concurso de dibujo en otras partes de Rusia.

La idea es que las personas en el gigante euroasiático conozcan cada vez más de lo que acontece en Cuba para transmitir a otras generaciones el amor y las positivas relaciones con Cuba, apuntó.

El Fondo Fidel Castro pretende publicar varios libros en este año sobre los problemas actuales de las relaciones internacionales y vamos a realizar la traducción de varias obras del apóstol José Martí en idioma ruso, subrayó el experto.

Además, concluiremos la preparación de una exposición de fotografías dedicadas al 60 aniversario de la histórica visita de Fidel Castro a la Unión Soviética, adelantó.

Fuente: Prensa Latina

Por REDH-Cuba

Shares