Entre el 18 al 21 de mayo de 2023, se celebró en Lisboa, Portugal, la 63. ° reunión anual del Club Bilderberg, que congrega a políticos del mundo, empresarios y destacados académicos. Según explicó la ABC, los principales temas tratados fueron la irrupción de la Inteligencia Artificial, la guerra de Ucrania y el papel que juegan EEUU y China en el orden mundial, así como asuntos relacionados con la transición energética y el sistema financiero internacional.

Cada año, este selecto grupo, fundado en 1954, se reúne para sostener debates informales sobre temas vinculados con las relaciones internacionales, la economía y el comercio global, entre otras cuestiones de actualidad. Durante esta edición, la inteligencia artificial (IA) es uno de los puntos más importantes discutidos y probablemente el que más expectativas causó.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?: La IA ha impulsado la idea del “transhumanismo”: un movimiento basado en la creencia de que deberíamos usar la tecnología para controlar la evolución futura de la especie humana. Los transhumanistas buscan prolongar de forma radical la vida al concebir la inmortalidad a través de la tecnología” (Wilkipedia).

El Club Bilderberg es considerado como una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas e influyentes del mundo. Debido a la sensibilidad de los temas que se abordan en su seno, las conclusiones de sus discusiones nunca se hacen públicas y los debates están rodeados de un alto secretismo.

«La reunión de Bilderberg es un foro de debates informales sobre grandes temas. Las reuniones se celebran bajo la Regla de la Casa Chatham, que establece que los participantes son libres de utilizar la información recibida, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación del orador u oradores ni de ningún otro participante», dijeron los organizadores en un comunicado de prensa.

“Es lo más parecido a lo que conocemos como el mito de los ‘illuminati’: una sociedad secreta a la que le rodean teorías conspiratorias sobre el poder que tiene y los hilos que sus asistentes pueden mover para cambiar el devenir del mundo”- Fuente: https://as.com/actualidad/sociedad/desvelan-los-espanoles-que-asistiran-al-club-bilderberg-n/

De allí la razón de ser de la autorizada opinión expresada por diario londinense: “Una camarilla formada por los hombres más ricos, poderosos e influyentes de occidente que se reúnen secretamente para planear eventos y después simplemente suceden…The Times (Londres, 1977).

Con base en esa acertada opinión, la humanidad debe estar alerta, sobre lo que pueda suceder vinculado a la inteligencia artificial o a otros temas analizados, después de la reunión No. 63 anual del Club Bilderberg, efectuada en Lisboa, Portugal, del 18 al 21 de mayo de 2023.

No se conoce el contenido de las reuniones porque la ‘regla de Chatham House’ es inviolable, es decir, los participantes pueden usar la información que han obtenido en el club Bilderberg, siempre y cuando no revelen quién ha participado en las conversaciones y cómo han obtenido la información.

El secretismo alcanza niveles insospechados: a la reunión no pueden asistir las parejas de los invitados, tampoco sus escoltas, ayudantes o acólitos. Solo los invitados pueden acceder al club Bilderberg, medida que persigue la confidencialidad de las reuniones y de lo que en ellas se habla.

El destino de la humanidad.

Con gran visual y oportunidad, el escritor lituano Daniel Estulin, publicó el 11 de mayo de 2022, la obra titulada El Destino de la Humanidad, cuya línea argumental de su trabajo se centra en la existencia de un poder oculto oficializado, ajeno al control gubernamental, que toma las decisiones más trascendentes que afectan a los derechos humanos intrínsecos, y que las estructuras parlamentarias de la mayoría de los países del bloque occidental están sometidas a su control.

A continuación, ofrecemos a los amables lectores una sinopsis de su extraordinaria obra:

“No es ningún secreto que la civilización actual atraviesa por una crisis de proporciones inimaginables, y en términos geopolíticos y económicos ya nada será lo que fue. La pandemia del coronavirus solo ha venido a acelerar este proceso que se desarrolló tras bambalinas desde hace años. Pero ¿hacia dónde se dirige el mundo? A través de esta excelente investigación, Daniel Estulin nos muestra lo que las elites globales han conspirado y planeado desde las sombras para imponer el nuevo orden mundial del siglo XXI.

“Los enfrentamientos son inevitables y cada uno de esos jugadores pretende mejorar su posición. ¿Acaso las nuevas elites alternativas buscan romper con la hegemonía de la Internacional Financiera? ¿Qué escenarios le esperan a America Latina? Cualquiera que desee entender las profundas implicaciones de los tiempos que atravesamos debe, con urgencia, leer este libro para tomar cierta ventaja del terremoto geopolítico que está por venir” – Editorial: Libros Cúpula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por REDH-Cuba

Shares