La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad saluda con gran fervor esta nueva instancia del Foro de San Pablo. Que este saludo hermanado llegue a todas y todos los luchadores sociales aquí reunidos, a las organizaciones y pueblos que representan, mujeres y hombres que día a día construyen un futuro mejor y posible. Para Uds. que escriben historia día a día junto a las y los más humildes, vaya nuestro abrazo.

Nuestra REDH está cumpliendo en este año sus 20 años de vida y no podía estar ausente en este Foro. Somos de hecho una idea impulsada en sus comienzos por los lideres Fidel Castro y Hugo Chávez que continuamos honrando tras 20 años junto a nuestra gente.

Intelectuales y Artistas de más de 40 países del mundo integramos hoy la REDH, y nuestras voces se levantan por la paz, la integración de nuestros pueblos, nuestra soberanía, por la unidad en la diversidad cultural, en defensa de la memoria, por la equidad de género, en defensa del medio ambiente, por una economía emancipadora y solidaria como reflejan y entre otros, nuestros ejes temáticos fundacionales.

Dos vertientes esenciales y concretas nutren nuestro accionar: la movilización de la opinión pública internacional en torno a los ejes temáticos que nos rigen y cualquier causa justa que precise de denuncia y defensa, y el desarrollo de un pensamiento crítico, antihegemónico difundido mediante publicaciones impresas y digitales, seminarios, conferencias, investigaciones, foros virtuales, etc., donde las iniciativas locales son determinantes. En ese campo, el de la formación, ofrecemos especialmente a este Foro y a todas sus organizaciones adheridas, nuestra capacidad de aporte.

Por una América Latina territorio de Paz, por la felicidad de nuestros pueblos es posible.

Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Brasilia, 29 de junio de 2023

 

 

Por REDH-Cuba

Shares