El capítulo Italia de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) presentó hoy la revista Nuestra América: plataforma de análisis socio-político y cultural del Sur global.


Fuente: Prensa Latina

El académico, economista y militante político italiano Luciano Vasapollo lanzó el número cero de la también denominada como revista Decolonial Tricontinental del Pluralismo, en la sede nacional de la organización vecinal Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en La Habana.

La publicación surge como una alternativa cultural y de contrainformación, un elemento fundamental de defensa en la guerra de las fakes news, para decir la verdad de lo que ocurre en Cuba, Palestina, Vietnam o Ucrania, subrayó durante el encuentro con los funcionarios de la mayor organización de masas del país.

Acompañó a Vasapollo, la economista e investigadora Rita Martufi, también directora del Centro de Estudio de la Unión Sindical de Base (USB) y de redacción de las revistas Proteo y Nuestra América.

“Hace 45 años frecuento al pueblo y gobierno de Cuba; que incluso con sus errores constituye un modelo de referencia en el mundo”, afirmó Vasapollo durante la exposición.

El objetivo primordial -explicó el también profesor del Departamento de Estudios Europeos, Americanos e Interculturales de la Universidad de la Sapienza en Roma, Italia- es contribuir al pluripolarismo y multilateralismo en un momento caracterizado por la crisis del modelo unipolar e imperialista.

Este número cero está destinado a pensar, diseñar y experimentar esta sociedad plural desde las más diversas perspectivas: política, económica, social, religiosa e incluso científica y medio ambiental, indicó Vasapollo en la cita.

Resaltó además la importancia de desmitificar la comunicación en un momento de terrorismo mediático masivo a nivel global, con monopolios de la información que distorsionan y manipulan los hechos.

Por su parte, la vicecoordinadora nacional de los CDR, Julia Ileana Durruthy, puntualizó que esta presentación demuestra que Cuba no está sola.

“América somos todos y tal como dijo Fidel Castro, un mundo mejor es posible”, expresó Durruthy.

Nuestra América en su número cero se exhibió también esta semana en la Casa de las Américas, según destacó en sus redes digitales el director de la institución, Abel Prieto.

El capítulo italiano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) nació en 2004.

Por REDH-Cuba

Shares