No hay ley, no hay norma, no hay límite alguno para imponer unilateralmente un feroz cerco a una pequeña isla por el atrevimiento de defender su soberanía.


REDH-México

José Martí, refiriéndose a la perversión moral que corroía las entrañas del imperio estadunidense, señaló: «creen en el derecho bárbaro como único derecho». Ese derecho de barbarie es el que practica aún con toda impunidad en el mundo y muy específicamente contra el pueblo cubano. No hay ley, no hay norma, no hay límite alguno para imponer unilateralmente un feroz cerco a una pequeña isla por el atrevimiento de defender su soberanía.

Su pretensión declarada descaradamente desde 1961, ha sido provocar desesperación y hambre para derrocar al gobierno cubano. Una a una, cientos de medidas se han puesto en marcha para apretar y profundizar el cerco.

Durante la pandemia cerraron el acceso a ventiladores pulmonares y otros insumos médicos vitales, que siguen cancelados, porque la resistencia inquebrantable de Cuba y su empeño por la vida de muchos pueblos es para EU un acto de terrorismo.

Se otorgan la legitimidad de sentenciar a toda una nación a través de su maquinaria intervencionista.Mienten de manera impúdica todos los días y se dedican a provocar actos de desestabilización interna y acusan a la propia víctima de violar derechos humanos.

En medio de esta difícil situación, Cuba sigue desarrollando actividades culturales, encuentros y ferias del libro, festivales de jazz, vacunas esenciales y misiones médicas de solidaridad.

La Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo México (Redh-capítulo México), se pronuncia firmemente contra la agresion y el intervencionismo estadunidense contra Cuba y exige el cumplimiento de la resolución contra el bloqueo votada anualmente en la ONU.

Tatiana Coll, Nayar López, Darío Salinas, Raúl Romero, Adalberto Santana, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Samuel Sosa, Alicia Castellanos, Josefina Morales, Marco Velázquez, Luis Hernández Navarro, Polo Castellanos, Xadeni Méndez

Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo México

Por REDH-Cuba

Shares