Doctor Hossam Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan, es el ejemplo de los médicos Palestinos, honor y gloria para ese doctor con el aque todo es ganancia, doctor con el que todo es vida, doctor con el que es es más humano. Doctor Hossam Abu Safiya.
Alguien ha escrito al contemplar la fotografía en la que se le ve caminando con su bata blanca de médico entre las ruinas de Gaza para ir a atender a quien lo necesite, teniendo delante dos tanques sionazis. Su ejemplo les ha revuelto tanto que le han hecho prisionero y no se ha vuelto a saber de él.
El doctor Abu Safiya es el director del hospital Kamal Adwan, al que los sionazis han asaltado y prendido fuego tras llevarse a los heridos y al personal médico, 350 en total, eso fue el viernes.
¿Qué iría pensando el doctor mientras caminaba hacia los tanques sionazis?
La emisora de Al Jazeera dejó el siguiente mensaje: “Así son los hombres de Gaza. (Digamos que así es el pueblo de Gaza Palestina) Asesinaron a su hijo, lo hirieron, bombardearon su hospital y lo quemaron. No salió del hospital y volvió a su trabajo salvando a los enfermos y heridos. Y aquí está, en la última escena antes de su arresto”.
Ante semejante acto es preciso exigir su libertad, difundir por todos los medios su caso, con él vemos a todo el pueblo de Gaza. Alguien ha dejado escrito en la red: “Ante ti sentimos la pequeñez de nuestra presencia en esta vida. Nos sentimos tristes por nuestra condición. Tu sol no se pondrá, y tu nombre está grabado en el muro de la memoria de una nación que vivirá y será liberada”.
Se pide el lanzamiento de una campaña en las redes por el doctor Hossam Abu Safiya y el personal médico empleando el siguiente mensaje: “Si hay alguien que se preocupa por la vida del doctor Hossam Abu Safiya, debería tomar medidas reales, para apoyarlo a través de acciones legales y mediáticas urgentes, para liberarlo y garantizar su seguridad. La vida del doctor Hossam Abu Safiya está en verdadero peligro.”
El ejemplo del doctor caminando ante los tanquistas sionazis antes de que le hagan prisionero, nos pone ante la realidad del pueblo Palestino de Gaza, sus heridas son las de los pueblos trabajadores, dispuestos siempre a la solidaridad, dejando evidencia de quien es el enemigo.
Difundan la imagen en la que el doctor Hossam Abu Safiya, expliquen su caso y así estarán explicando la esencia misma de la lucha del Pueblo Palestino por su libertad, exijan la libertad del doctor Hossam Abu Safiya.