Comunicado del Capítulo-Serbio de la Red en Defensa de la Humanidad: Con motivo del regreso de Cuba a la Lista deEstados Patrocinadores del Terrorismo.


El regreso de Cuba a la «lista negra» de patrocinadores del terrorismo por parte dela nueva administración de los Estados Unidos, a solo 6 días de haber sidoretirada de esa lista, es una acción profundamente preocupante y una consecuencia directa del componente moral y de la crueldad de Washington, que se está convirtiendo en la práctica de la hegemonía mundial. Si bien la decisión original fue una admisión del error y la injusticia cometida contra Cuba, su cambio tiene aún más peso, con un mensaje obvio al mundo sobre qué frágiles son la justicia, los principios y las decisiones estadounidenses. El mundo nunca se ha enfrentado hasta tal punto a una arbitrariedad total en elámbito internacional.

El proceso de quitar a Cuba y luego devolverla a la lista de estados patrocinadores del terrorismo por orden ejecutiva de Donald Trump deja en claro que al menos uno de los presidentes de los Estados Unidos se equivocó o mintió bajo juramento.

Cuba es un ejemplo impecable de cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional, mientras que la parte estadounidense, que la acusa de terrorismo de Estado, destina colosales fondos del presupuesto federal a programas de injerencia en la vida interna de Cuba, para una variedad de acciones y operaciones subversivas para desprestigiar a las autoridades cubanas. Tal comportamiento de EE.UU hacia la República de Cuba es un acto de terrorismo político internacional.

Desafortunadamente, no está solo en una serie de últimas órdenes ejecutivas de Donald Trump. Ante los ojos del mundo entero, se está desarrollando la amenaza de poner en peligro la integridad territorial y la injerencia imprudente de los Estados Unidos en la vida interna de Canadá, México, Panamá y Groenlandia.

Los miembros del Capítulo-Serbio de la Red para la Defensa de la Humanidad están conscientes de la determinación de Cuba de resistir la política de bloqueos y cualquier guerra contra su pueblo. Apoyamos las hazañas sobrehumanas del pueblo cubano y de la dirigencia estatal en defensa de la libertad y el deseo inquebrantable de seguir su propio camino de desarrollo y defender sus intereses nacionales frente a cualquier presión externa.

Con la confianza de que compartimos la opinión de todos los capítulos nacionales de la Red de Defensa de la Humanidad en todo el mundo, en nombre de nuestros millones de seguidores, por la presente reiteramos:

¡NO al bandolerismo internacional!

En Belgrado, el 22.01.2024.

PRESIDENTE:

Ratko Krsmanović

Fuente: Blog de Ratko Krsmanovic

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares