LucianoVasapollo y Rita Martufi encabezan la delegación de la Red Comunista. Numerosos jóvenes de “Cambiare Rotta” y OSA (S.I.)


Luciano Vasapollo y Rita Martufi lideran una numerosa delegación de la Red Comunista que acudió a Caracas para el juramento del presidente reelecto Nicolás Maduro, y también estuvo acompañada por numerosos jóvenes de Cambiare Rota y OSA (Oposición Estudiantil Alternativa). Se trata de activistas que participaron en gran medida como observadores internacionales en las elecciones presidenciales y administrativas del pasado mes de julio, y en el Congreso fundacional de la Internacional Antifascista, en septiembre y, en lo que respecta al componente juvenil, en el posterior “Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas” que reunió en Caracas a más de un millón de jóvenes de unos setenta países,

En estos días los delegados de RdC y de las realidades vinculadas a ella, participarán desde mañana hasta el 11 de enero en Caracas en el “Festival Mundial Antifascista Internacional por un Mundo Nuevo”, que se celebra a petición de los participantes de la Reunión de noviembre. La propuesta, apoyada también por la delegación italiana, fue aprobada por el propio Maduro quien, al cerrar el mitin juvenil antifascista, pidió: “que los dirigentes, los jóvenes, los trabajadores, los agricultores de todo el mundo vengan a acompañar la Pueblo venezolano en el juramento de enero”.

Pasado mañana, de hecho, el reelegido Presidente Maduro prestará juramento y asumirá un nuevo mandato al frente de la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia de juramento tendrá lugar el 10 de enero en el Edificio Legislativo Federal, sede de la Asamblea Nacional, y marcará el inicio de un nuevo sexenio político (2025-3031) en el que el país está más decidido que nunca. para continuar su camino siempre.

“Venezuela – afirma una nota conjunta de RdC, Cambiare Rotta y la OEA – es hoy el país que representa una alternativa socialista sistémica en el mundo multipolar, así como el faro – junto con la Cuba socialista y la Nicaragua sandinista – de la posibilidad de redención para los pueblos de América Latina, de la posibilidad de emancipación del Sur global”.

La propuesta surgida en septiembre pasado en Caracas -que apoyamos con entusiasmo- para la creación de una Internacional Antifascista, de la cual este importante Festival es un escenario, es una posibilidad concreta para el avance de una propuesta internacionalista basada en la cooperación entre los pueblos. y por un futuro de paz que contrasta abiertamente con los planes de las élites del bloque euroatlántico. Estas élites quieren imponer su dominio imperialista mediante la guerra, el colonialismo, la explotación esclavizante de la fuerza laboral y la subordinación cultural a los valores racistas y sexistas de las clases dominantes occidentales”.

Desafortunadamente, no han faltado los intentos de deslegitimar las elecciones del año pasado en Venezuela y los intentos de desestabilización política llevados a cabo por las oligarquías venezolanas representadas por golpistas de extrema derecha y apoyadas por el imperialismo occidental, que parece querer continuar con sus provocaciones.

“El hecho de que el gobierno de Meloni no reconozca a Maduro como presidente, no reconociendo el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, y en cambio reconozca al llamado “líder opositor” Edmundo González como presidente es una vergüenza para nuestro país”.

“Venezuela – comenta el prof. Vasapollo – continúa resistiendo los ataques del imperialismo y de la derecha fascista y reaccionaria que, apoyada por la comunidad internacional, fomenta disturbios, actos terroristas e intentos de golpe de Estado como el del autoproclamado presidente Guaidó, intentando poner las ciudades y pueblos en fuego para debilitar el proceso revolucionario liderado por el presidente Maduro.”

El prof. Vasapollo, decano de Economía de la Universidad Sapienza, elogia los esfuerzos de este gran país de Nuestra América, que no se limita sólo a resistir sino a reactivarse, observando que “a nivel económico, la diversificación de la producción y las exportaciones está trayendo beneficios a la toda la población venezolana”. Y ahora, afirmó el profesor, “el pueblo chavista y el PSUV están relanzando la revolución bolivariana en el plano político internacional con la construcción de la Internacional Antifascista. Una internacional abierta a todas las organizaciones coherentemente antifascistas y antiimperialistas que se está organizando en numerosos Estados del mundo”.

En Caracas, Vasapollo y Martufi también representan el Capítulo italiano de la Red de artistas e intelectuales en defensa de la humanidad (REDH), que también incluye a FarodiRoma y la Asociación Rotondi para el periodismo por la paz, que promueve este periódico en línea en 4 idiomas.

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares