Estados Unidos ha bombardeado esta mañana a Venezuela y ha secuestrado al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores. El imperio norteamericano está llevando la guerra a América Latina para demostrar que no se detiene ante nada cuando codicia el petróleo y las riquezas naturales de un país. Es el primer paso del gobierno de Trump para intentar dominar militarmente al continente y apropiarse de sus recursos. El desgaste político y económico del capitalismo y la mengua de sus reservas lo han llevado a considerar que todo lo que ve es suyo y que puede robar y matar a su antojo en cualquier lugar del planeta sin encontrar oposición.
El Movimiento Poético Mundial, al solidarizarse con Venezuela, llama a los gobiernos progresistas del mundo, a los pueblos y a los seres humanos, a los poetas y artistas, a los académicos y pensadores, a reaccionar con extrema rapidez para repudiar esta nueva fase del deterioro de la historia, constituyendo un fente global por la defensa de la vida y la integridad del hermano país agredido y del territorio latinoamericano.
Trump sabe que América Latina por su exuberancia y vitalidad, por sus raíces, sus tradiciones  y sus vigorosas manifestaciones culturales y por sus enormes riquezas, es la gran esperanza humana. Las fuerzas militares norteamericanas están asesinando civiles inocentes en  tierra venezolana. Si los gobiernos que han prometido su ayuda no encaran de inmediato la hora que vivimos -como no lo hicieron en Gaza-, si los gobiernos latinoamericanos no actúan con lealtad y natural solidaridad con la nación atacada, si los pueblos del mundo no se movilizan con extrema urgencia, incluído el pueblo de Estados Unidos, para demandar la destitución del presidente de Estados Unidos y la retirada de las fuerzas agresoras de las costas venezolanas y del Mar Caribe, seremos cómplices por inacción de otro gran crimen contra la vida y contra la humanidad.
En Venezuela se está jugando hoy el destino humano. No lo dudemos y actuemos de todas las formas posibles para que Estados Unidos respete a Venezuela, a América Latina y al mundo, incluyendo el bloqueo económico al que cualquier persona en el planeta puede acudir: no comprar ni usar ningún producto hecho en Estados Unidos.
Comité Coordinador
Movimiento Poético Mundial

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares