La Asociación Cubana de las Naciones Unidas(ACNU) condena enérgicamente y rechaza la artera, grosera y brutal agresión militar del gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
La criminal agresión militar estadounidense pone en peligro la paz y la seguridad internacionales y de América Latina y El Caribe en particular.
El rapto del presidente constitucional de Venezuela Nicolas Maduro y de su esposa , constituye un hecho gravísimo que debe también recibir la condena mundial.
Demandamos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ejerza de inmediato las funciones y responsabilidades que le confiere la Carta de la Organización, y actúe para preservar la paz. Sabemos que esto será un gran reto, pues el Estado agresor es uno de sus cinco miembros permanentes y goza del manipulado e impopular derecho al veto. Una vez más reiteramos la urgente necesidad de reforma de este órgano principal de las Naciones Unidas.
Hacemos un llamado a los directivos principales de los organismos internacionales.a las personas amantes de la paz y defensoras del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas , a la comunidad internacional, para que levanten su voz y condenen esta criminal agresión al pueblo venezolano, exijan la prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, y el fin de la agresión a la Patria de Bolívar.
La Habana,. 3 de enero de 2026
