Fuente: CubaSi
Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump, subrayó hoy la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de la red social de Twitter.

En varios mensajes difundidos a través de Internet, la jefa de la diplomacia venezolana manifestó que su país se solidariza con Cuba, frente a la decisión de Trump de cancelar los acuerdos establecidos por su antecesor, Barack Obama.

«El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte», enfatizó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Cuba y Venezuela -agregó- seguirán juntas en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), PetroCaribe, y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del comandante Fidel y Chávez».

Afirmó además, que las amenazas de Trump «alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande».

Donald Trump anunció este viernes la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por su predecesor, Obama.

El mandatario estadounidense reiteró su decisión de mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

También amenazó con restringir los viajes de estadounidenses a la isla caribeña, así como prohibir las relaciones comerciales con entidades vinculadas al sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a los servicios de inteligencia y seguridad cubanos.

Por REDH-Cuba

Shares