Noticias

Distinguida Casa de las Américas con el Premio Unesco-Unam/Jaime Torres Bodet

La Casa de las Américas acaba de ser distinguida con el Premio Unesco-Unam/Jaime Torres Bodet en ciencias sociales, humanidades y arte en su segunda edición, según lo comunicó a la institución la directora general de la Unesco, Irina Bokova.


Fuente: Granma

El Premio tiene por finalidad distinguir los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que hayan contribuido al desarrollo del conocimiento y de la sociedad a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Se dirige a promover iniciativas pioneras que puedan aportar al desarrollo, la difusión y la consolidación de los valores de la humanidad.

La gran contribución de la Casa es su aporte a un mundo mejor, no solo a través de sus vínculos con intelectuales de la región, sino además por los estrechos nexos que mantiene con instituciones y organizaciones como la Unesco, con la que Cuba está celebrando 70 años de relaciones.

El Premio recibe su nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, quien fuera uno de los miembros fundadores de la Unesco y director general de la organización desde 1948 hasta 1952.

Nelson Mandela y Casa de las Américas comparten el honor de ser los únicos laureados con dos premios de la Unesco. Mandela recibió el Premio Unesco Simón Bolívar en 1983 y el Premio Unesco de la Paz Félix Houphouët-Boigny en 1991, mientras que la Casa había sido galardonada con el Premio Unesco Simón Bolívar en el 2004.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *