Mauricio Macri tendrá desde agosto (de 2017) un sueldo de $ 208.000 brutos por mes, después de que se aplique un aumento del 20% tanto para él, como para su gabinete, informaron fuentes oficiales.

La cuenta llega hasta $208.000 si se les aplican esas cuotas a los $ 173.000 que el Presidente percibió este mes. Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobrará cerca de $ 130.000 en mano desde agosto. La mayor parte de las deducciones se las lleva el impuesto a las ganancias.

“Los salarios de las autoridades del Poder Ejecutivo tendrán el mismo aumento que el conjunto de los estatales”, indicaron fuentes oficiales, que aclararon que “la alta dirección pública no entrará al régimen de bonos por presentismo o desempeño” que se les ofreció a los gremios.

El incremento salarial del resto del gabinete seguirá, entonces, el mismo patrón. La vicepresidenta  Gabriela Michetti (que percibe $ 160.000 mensuales) pasará a cobrar unos $ 192.000 sin considerar descuentos, y los ministros (que en mayo percibieron $ 152.908) saltarán a unos $ 183.000, también en bruto.

Las comparaciones salariales ubican a Macri a mitad de camino. En el ámbito local, el Presidente no es el funcionario que más cobra, pero tampoco es el dirigente que menos gana. Los senadores, por ejemplo, pueden percibir más de $ 140.000 en bruto si al sueldo se le suman el canje de los tramos aéreos y el plus por desarraigo.

En el Poder Judicial, donde aún no se paga ganancias, un juez de primera instancia con 15 años de antigüedad percibe unos $ 150.000 en bruto, estimaron fuentes especializadas en el tema. Un camarista con edad promedio, en cambio, ya iguala el nivel salarial del Presidente. Y un MINISTRO de la Corte Suprema supera ampliamente ese número. El sueldo de los jueces del máximo tribunal, en promedio, oscila entre $ 260.000 y $ 270.000 en bruto, según pudo saber LA NACION.

Los sueldos del gabinete

El sueldo del Presidente: 208.000 pesos

Sueldos de los ministros: 183.000

¿Las jubilaciones argentinas, tan elevadas como las de Finlandia?

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso comparó las jubilaciones de la Argentina con las de Finlandia. En realidad, las del país nórdico son un 123 % superiores que las de la Argentina.

Téngase en cuenta que en la Argentina, mientras el presidente, la vicepresidenta y los ministros ganan lo expuesto más arria el haber mínimo de  los jubilados subió a $7.246, mientras que la pensión mínima ascendió a 5.797 pesos. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será desde septiembre próximo de 1.412 pesos.

Además, ¿cuál es el diferencial entre lo que gana el Jefe de Gobierno de Finlandia y haber jubilatorio mínimo de los finlandeses? Respuesta: 14 veces

¿Y en la Argentina?: 27.3 veces

En resumen: esto es un ESCÁNDALO sin precedentes en la historia argentina. Por eso tratará de hacer pasar esa ley por cualquier medio, cueste lo que cueste.

Por REDH-Cuba

Shares