Es el grito de las calles de todo el Brasil. La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad denuncia la persecución política con la que la oligarquía –a través de espurios procesos judiciales– pretende inhabilitar la candidatura de Luis Inácio Lula da Silva para las elecciones de 2018 en el país sudamericano.

La REDH ratifica su firme e irrestricto respaldo a Lula, quien presidió los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) en esa nación hermana, cuando por primera vez en la historia amplios sectores populares tuvieron esperanza de una vida digna y plena, cuando Brasil se propuso borrar –y lo logró en buena medida– el hambre del mapa  y sacó a más de 40 millones de brasileños de la pobreza con políticas de redistribución social de la renta y recuperación y desarrollo de los recursos propios, cuando ese país llevó adelante una política activa y solidaria en la arena internacional.

Se trata del golpe continuado, con falsedades y apoyo del terrorismo mediático, mediante el cual la legítima presidenta Dilma Rouseff fue apartada de su cargo.

El próximo día 24 de enero, se pretende condenar a Lula por una causa sin pruebas y así imposibilitar su candidatura, siendo precisamente la de Lula la que cuenta con arrasadora simpatía en todas las encuestas.

Lula es inocente ¿por qué condenarlo?

¡Elección sin Lula es fraude!

RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD