Las y los miembros del Capítulo Argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad repudiamos y condenamos el atentado registrado hoy contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Por este medio denunciamos la acción criminal de Estados Unidos y sus socios regionales, como el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y otros, con el objetivo de sembrar el caos y justificar lo injustificable como una intervención militar directa de Washington en la patria de Bolívar y Chávez.

El frustrado intento de magnicidio utilizando drones cargados del poderoso explosivo C4, es parte del golpismo permanente contra la revolución bolivariana, modelo de solidaridad con Nuestra América y los pueblos del mundo, tratando de destruir el pensamiento contrahegemónico e independentista que nos legara el comandante Hugo Chávez Frías y el proceso revolucionario defendido por el heroico pueblo venezolano.

Nadie puede dudar ante esta acción criminal reconocida desde Miami por la golpista Patricia Poleo, quien leyó un supuesto comunicado de militares venezolanos que sostenían que actuaban para terminar con el gobierno bolivariano. Aquél también llamaba al pueblo a salir a las calles, a la vez que procuraba cumplir con otro de los puntos del plan de Estados Unidos: dividir a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y separarlas del pueblo y la revolución y provocar la caída del gobierno.

Al solidarizarnos con el presidente Maduro, su gobierno, el pueblo y las fuerzas armadas patrióticas advertimos al imperio y sus traidores locales que no podrán lograr sus objetivos mientras haya hombres y mujeres latinoamericanos dispuestos a resistir ante la violencia de un poder depredador que intenta recolonizarnos y someternos. Llamamos a multiplicar la solidaridad de los pueblos del mundo con las hermanas y hermanos venezolanos amenazados por la belicosidad de un imperio que no se resigna a aceptar que la Revolución Bolivariana jamás aceptará retornar a la sumisión colonial del pasado.

POR VENEZUELA, POR LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERACIÓN DEFINITIVA DE LA PATRIA GRANDE