El Capítulo México de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, pronuncia un enérgico rechazo a las nuevas acciones golpistas que impulsa la derecha venezolana, apoyada abiertamente por gobiernos como el de Donald Trump y Jair Bolsonaro. Exhortamos a este sector de la oposición a que respete la Constitución y la vida, canalizando sus diferencias y sus propuestas bajo el amparo de la legalidad y el derecho.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos y a los que hoy se suman a este intento de golpe de Estado, el fin de la ofensiva contra Venezuela y sus autoridades constitucionalmente establecidas. Asimismo, reafirmando el principio de no intervención, llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a pronunciarse por la defensa de la soberanía de una nación que se ha destacado por construir la multipolaridad como única vía para el desarrollo de relaciones internacionales fundadas en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la paz y la armonía.

Pablo González Casanova, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Josefina Morales, Ángel Guerra, Alicia Castellanos, Darío Salinas, Tatiana Coll, Nayar López, Adalberto Santana, Raúl Romero, Samuel Sosa, Polo Castellanos, Argelia Guerrero, Isabel Sanginés, Maricarmen Montes, Anayansi Loma, Samuel Cielo, Luis Hernández navarro

Mujeres para el Diálogo, Comité de Solidaridad Mons. Romero, Servicio Internacional de Solidaridad con los Pueblos de América Latina Oscar Arnulfo Romero SICSAL/México, Secretariado Social Mexicano.

Por REDH-Cuba

Shares