Expreso  mi indignación por la flagrante violación a los derechos humanos   de  Julian  ASSANGE como asilado  del Estado ecuatoriano en Londres.

Esta es la prueba que estamos viviendo un tiempo difícil . Lamentamos  que algunas conciencias de importantes personas  se entregaron en Ecuador  o están a la venta al mejor postor. El colmo de lo inmoral  en el siglo XXI.

Se tiene comprobado que  WIKI LEAKES  es la única organización periodística  a nivel internacional que tiene un 100 % de precisión y autenticidad.

La ONU da la razón a Julian Assange y considera que su detención fue arbitraria.  De forma concreta, el Grupo de Trabajo de la ONU establece que en el caso Assange se han violado los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los artículos 7, 9, 10 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Grupo de Trabajo está compuesto por cinco juristas de gran reputación que sirven a título individual y trabajan independientemente de cualquier gobierno u organización.

Este nuevo  hecho delictuoso constituye una  fuerte advertencia de los poderes imperiales hacia el trabajo de la prensa libre ,alternativa que  trabaja por un mundo multipolar justo, solidario .

No olvidemos que   Julian Assange puso en riesgo su propia vida y la seguridad por una causa humanitaria.

Reclamamos  su inmediata libertad.

MARTIN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO 2002 y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICNA DE JURISTAS (AAJ). MIEMBRO DE LA REDH

Por REDH-Cuba

Shares