Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

Noticias

Obra de Fidel Castro presente en Encuentro Antimperialista en La Habana

El estudio del pensamiento y la obra política del Comandante en Jefe Fidel Castro será el eje central de las actividades del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que abrirá sus puertas en esta capital del primero al 3 de noviembre.

Informa Cubaminrex que la joven estudiante universitaria argentina Nidia Kaniski, participante del encuentro, dijo que también se abordará la actualidad de algunos pueblos latinoamericanos y caribeños.

Kaniski aseveró que “el legado fidelista y chavista fortalece la ideología de los humildes; ellos indicaron el camino y estamos en capacidad de seguirlo.”

Precisó que aunque los retos de la izquierda regional ante la ofensiva imperial son muchos, si hay conciencia y decisión de lucha por nuestros derechos, nada podrá impedir el triunfo.

En el evento sesionarán cinco comisiones de trabajo para recoger opiniones e iniciativas frente a la política exterior guerrerista de la Casa Blanca, que desencadena conflictos en todas las áreas geográficas del planeta.

Se realizará una tribuna abierta en un barrio de La Habana y una comisión de trabajo sesionará en la Escuela Latinoamericana de Medicina acerca de los aportes solidarios de Cuba en la formación académica de los jóvenes del mundo.

Contará con la participación de más de mil delegados de todo el planeta, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, integrado por organizaciones del país como los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz , el Centro Martin Luther King y la Red en Defensa de la Humanidad, entre otros.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén