Por el respeto a la comunicación popular y el libre ejercicio periodístico en El Salvador

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica expresa su plena solidaridad con la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) frente a las falacias manifestadas por el Secretario de Prensa de la Presidencia Ernesto Sanabria, quien acusó a la red de radios comunitarias de servir a intereses político partidarios opositores y de ser un “brazo mediático de la izquierda”.

Como comunicadores latinoamericanos, rechazamos de pleno cualquier alusión de tinte macartista, cuyo propósito es intentar inhibir toda opinión crítica frente a las acciones de gobierno.

En los 26 años de su existencia las radios integrantes de ARPAS han informado con veracidad y dado voz a las comunidades, defendiendo el derecho a una comunicación democrática e impulsando actividades a favor de los derechos humanos.

Desde nuestro espacio, que integra ARPAS, y agrupa a redes de comunicación populares, medios y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, exhortamos al gobierno de Nayib Bukele a garantizar sin restricción alguna el ejercicio de la comunicación, el periodismo y la libre expresión.

La real democracia no sólo se ejerce en las urnas, sino en el permanente apego a sus normas más elementales. Sobre todo, en tiempos de dificultades como el que atraviesa nuestra humanidad.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA (FCINA)

20/04/2020

Por REDH-Cuba

Shares