Hermanas y hermanos, aunque parezca que sí, la COVID-19 no ha cedido en el mundo. Las estadísticas hablan por sí solas. Pero el nasobuco y otras medidas de protección pudieran estar pasando a mejor vida. Algunas teorías de incierta eficacia, como la de la inevitabilidad y conveniencia del contagio general para alcanzar la inmunidad colectiva, han empezado a imponerse por determinados gobiernos en algunos países. Gobiernos que olvidan el costo en vidas humanas de esa conducta en su propio pueblo. La gente pierde o no tiene conciencia de la persistencia ni de la gravedad del problema.
¿Te molestaría hacer un vídeo con el nasobuco puesto en el que digas a cámara: “Quédate en casa. Cuídate y cuida a los demás”.
Estoy lanzando una campaña con ese mensaje por las redes sociales desde hace más de un mes. Nosotros, los artistas, escritores, intelectuales, promotores culturales, podemos contribuir a crear mayor conciencia en nuestros semejantes.
Estoy pidiéndoles esa pequeña contribución a todos los que conozco: músicos, actores, poetas, pintores, escultores; en fin, a todos, incluso a muchos que no conozco, para que se haga viral. Llevamos publicados más de 50 videos en mis cuentas de Facebook e Instagram.
Sólo tienes que decir eso que te pido, pero con un nasobuco puesto…
¿Cuento contigo? Si así fuera, puedes enviarme el video a mi WhatsApp y también ayudarme a sumar a las amigas y amigos que consideres.
Un abrazo fuerte y gracias!
Sándor González Vilar
Cubano. Artista plástico y realizador de audiovisuales
WhatsApp: +53 5 2647378.
Instagram: @sandorgonzalezvilar
Facebook: Sándor González Vilar y Sándor GV